Por Felipe Costa
19 noviembre, 2020

Laura Palladino era la única viendo la transmisión en el momento en que la cerda volcó la lámpara sobre el heno. Su curiosidad es lo que la mantiene con vida.

El mundo del streaming llegó para cambiar la entretención incluso después de que creíamos que Youtube sería el futuro de la generación de contenido. El sistema de ver contenido en vivo en internet, ha dado la libertad de emitir lo que sea para los gustos, desde videojuegos hasta gente comiendo o reaccionando a otros videos. La verdad es que es sorprendente, y parece ser la revolución de la industria digital de la década.

Sorprendente también es que mediante un streaming se puedan salvar vidas, y así ocurrió en June Farms una granja al oeste de Nueva York. Resultaba ser, que Laura Palladino, había visitado el lugar en un viaje a principios de este año donde pudo conocer a Ethel, una cerda preñada.

Cerda Ethel – June Farms

Hace un par de semanas, encendió el streaming que tiene la granja donde se puede ver a la cerda las 24 horas. Laura consideró que sería lo menos estresante de ver, hasta que por estar pendiente de la transmisión, le salvo la vida.

Una noche, mientras Laura era la única pendiente del streaming, Ethel quien se encontraba dentro de su granero volcó la lampara de calor que le daba luz, lo que rápidamente encendió el heno que había en el piso.

Cerda Ethel – June Farms

Al ser solo ella la observadora de este trágico incidente, supo que algo debía hacer, de lo contrario la cerda se encontraría bajo una muerte inminente. Según cuenta a la CBS, ese momento fue sumamente aterrador.

“Empecé a asustarme. Yo era la única que miraba, que fue lo que hizo que mi corazón se hundiera. No había nada que pudiera hacer y fue aterrador”.

–Laura Palladino a CBS

Pero la mujer tenía algo en mente, así como había ido a la granja hace un tiempo, tenía también el teléfono directo del lugar para llamar, sin embargo nadie contestaba. Entre la desesperación de Laura y su intento por querer salvar a Ethel, se comunicó con el departamento de bomberos locales, a la policía y el gerente de la granja.

Cerds Ethel – June Farms

Los intentos de Laura acabaron dando buenos resultados, ya que los miembros de la granja al enterarse de este incidente rápidamente irrumpieron en el granero y salvaron a la cerda de una muerte aterradora.

“Sin la acción inmediata (de Laura), no sabemos qué les hubiera pasado a nuestros cerdos. Estamos muy agradecidos con ella, con los departamentos de bomberos de West Sand Lake y Averill Park que llegaron de inmediato, y con nuestro administrador de la granja que llegó primero para apagar el fuego”.

–June Farms en Facebook

Cerda Ethel rescatada – June Farms

En honor a esta noble acción, la granja comunicó que piensa llamar al primer hijo de Ethel, Laura, y así demostrar el agradecimiento a los grandes valores de la mujer.

Puede interesarte