Por Cristofer García
10 enero, 2022

La crisis que han generado los tornados en Kentucky, Estados Unidos, arrasaron con ciudades y separaron familias, pero por fortuna también muchos se han podido reencontrar con sus seres queridos.

Es una verdadera tragedia lo que han vivido los habitantes de Kentucky, Estados Unidos, desde el pasado 10 de diciembre, producto de devastadores tornados que han desaparecido localidades y convertido pueblos en escombros. Quienes logran sobrevivir al desastre están haciendo todo que puedan para encontrar a sus seres queridos.

En medio de esa crítica situación, muchos medios de comunicación se han acercado al lugar para transmitir las lamentables imágenes que ha dejado esta situación. Así lo hizo el periodista holandés Lucas Waagmeester, quien se acercó a la ciudad de Mayfield, donde registró una emotiva escena que contrastó con la tristeza del ambiente.

Nos

Como se pudo apreciar en el video que luego compartió el comunicador a través del medio NOS, cuando realizaban las grabaciones para dar muestra del estado de destrucción de la localidad, una mujer vio a lo lejos a su perrita y ambas corrieron a abrazarse.

“Estamos en la ciudad de Mayfield, una ciudad que ha sido duramente golpeada por los tornados. En el camino, Lucas se encuentra con una mujer que busca a su perro y lo siguiente fue reconfortante”, escribió el medio en la publicación.

Nos

La casa de esta mujer quedó hecha pedazos y desde que uno de los tornados atravesó por su comunidad, no había visto a su perrita. Lograron sobrevivir las dos, por lo cual se puede notar la emoción al correr entre lágrimas a reencontrarse con su amada amiga peluda.

Nos

Cuando la vio a lo lejos supo de inmediato que era ella y comenzó a gritar su nombre, Nala, para llamara. Así las dos fueron lo más rápido posible hasta donde estaba la otra, para finalmente darse un cálido abrazo.

Por esta tragedia al menos 74 personas han perdido la vida en Kentucky hasta este 16 de diciembre, pero las autoridades alertan que la cifra seguirá en aumento.

Puede interesarte