Por Constanza Suárez
23 noviembre, 2020

Shailaja solía tener miedo a los animales, especialmente a los perritos. Sin embargo, cuando su familia adoptó a un can, se enamoró de ellos y supo que tenía que ayudar a los que más lo necesitaban.

Shailaja es una mujer que en su tiempo libre deambula por la ciudad de Hyderabad, en Pakistán, ayudando a perritos sin hogar. No pudo soportar las malas condiciones a las que están obligados a vivir estos animales, entonces decidió servir como voluntaria en rescate y esterilización de animales. 

La historia de Shailaja empezó de forma inusual. La mujer solía tenerle miedo a los perros, pero todo cambió en 2018 cuando su familia adoptó a un cachorro para integrarlo al clan. Desde entonces, se enamoró de estos animales y gasta sus ahorros en gastos médicos y comida para los que viven en la calle. 

ANI

“Antes de 2018, tenía mucho miedo a los animales, especialmente a los perros. En 2018, mi familia trajo un perro a casa y no pude evitar desarrollar un vínculo especial. Poco a poco comencé a sentir compasión por los perros callejeros que vivían en mi localidad y comencé a alimentarlos diariamente. Solía ​​alimentar a más de 50 perros y me ocupaba de sus gastos médicos cuando era necesario”, comentó a la agencia ANI

ANI

“Al carecer del conocimiento sobre el bienestar animal en las etapas iniciales, solía alimentarlos y vacunarlos. Luego comencé a proteger a los cachorros recién nacidos y traté de llevarlos a casa a todos, pero fue difícil. Hago todo lo posible para conseguirlo. los adoptó otra gente. He gastado muchos de mis ahorros en su bienestar”, continuó. 

La labor y objetivo de  Shailaja afianzó cuando encontró a un perrito que necesitaba atención médica, lo ayudó y por casi nueve meses lo cuidó. Finalmente el animal recuperó su salud, lo esterilizó y rápidamente fue adoptado. 

ANI

“No estaba segura de dónde y cómo empezar, así que comencé a trabajar con los cazadores de perros. Mantuve el conteo de cuántos perros machos y hembras había en mi localidad y cuántos de ellos habían sido esterilizados. Los perros no esterilizados se llevan a hospitales veterinarios privados. Actualmente, estoy trabajando con perros callejeros cerca de Himayatnagar y he vacunado y esterilizado a la mayoría de los perros callejeros de la zona”, sentenció la voluntaria.

ANI

¡Gran corazón!

Puede interesarte