Por Daniela Morano
29 enero, 2019

¿Es realmente saludable que un carnívoro no consuma carne?

Controversia ha generado en redes sociales una simple foto de un perro mirando su plato de comida. Maggie, como fue identificada por su dueña, tiene una dieta estrictamente vegana. Esta consiste de distintos ingredientes molidos en una especie de puré, entre ellos arroz, tofu, semillas de chia y encimas. Junto a la foto, la dueña de Maggie escribió “¿acaso no se ve emocionada? ¡Lo está!”.

El comentario no dejó indiferente a las personas que se toparon con la foto en Internet, quienes han criticado a la dueña por darle de comer comida vegana a un animal carnívoro. “El perro no se ve emocionado, se ve desnutrido”, comentó una persona.

Tumblr varanustitanus

“La comida que le estás dando de comer a tu perro le hace daño a su páncreas, obligándolo a producir grandes cantidades de amilasa para digerir el almidón, celulosa y carbohidratos encontrados en las plantas. El páncreas de un carnívoro no secreta encimas para partirlas en glucosa, y los perros no tienen un sistema eficiente para digerir o asimilar plantas como fuente de altas cantidades de proteína”, continuó.

Tumblr varanustitanus

Otros también se tomaron el tiempo de explicarle a los dueños de perros que insisten en convertirlos en veganos que toda la información relacionada al veganismo y vegetarianismo en los perros son sólo teorías.

“Los perros son carnívoros, eso está comprobado por pruebas realizadas por veterinarios. Los perros y lobos comparen un 99.8% de su ADN mitocondrial, y ellos son carnívoros”.

Tumblr varanustitanus

La veterinario Cailin Henze, veterinaria certificada en nutrición y asistente en la Universidad Veterinaria de Tufts Cummings asegura que “un perro puede vivir de una dieta vegana pero con mucho, mucho cuidado. Es muy fácil equivocarse, no contienen toda la proteína necesaria”, el cual es el problema más frecuente en una dieta.

Mark Lawrie, CEO de la Universidad Técnica Veterinarias de Sydney, le comentó a Daily Mail que “las dietas veganas son especialmente dañinas para los gatos, pero por supuesto que afectan a los perros también. lo más probable es que tengan problemas de salud. Algunos no tienen problemas, pero sí aumenta la cantidad de comida que deben ingerir”.

El mismo Lawrie cree que si alguien desea darle de comer comida sana a su mascota, la mejor opción es el vegetarianismo si es que es capaz de soportarlo, pero nunca el veganismo.

The Dodo

Si un perro tiene deficiencia de proteínas o aminoácidos, pueden sufrir de problemas de crecimiento, pelaje dañado, problemas a la piel, de peso, etc.

Lo importante es siempre supervisar esto con un experto.

Puede interesarte