Por Constanza Suárez
14 febrero, 2020

Todo comenzó cuando adoptó a una gata embarazada hace 4 años.

La broma sobre que alguien solitario pasará su vejez con su casa llena de gatos es bastante común, aunque estoy segura que nadie espera que lo haga en realidad. Al menos no más de 10 gatos. Pero la realidad supera a la ficción. 

Todo comenzó cuando una mujer divorciada -su nombre no ha sido identificado- adoptó a una gata embarazada hace cuatro años. Probablemente pensarías que no sería tan malo tener una gata y algunos gatitos corriendo por tu departamento. 

Pero entonces ese número explotó cuando los gatos crecieron y comenzaron a practicar la endogamia. 

East2West

Finalmente, el apartamento de una habitación en Moscú se llenó de pequeños gatos que luchaban por un lugar. 

Aunque amamos a nuestras mascotas, sabemos que hay momentos desagradables, como limpiar sus desechos, cuando rasguñan, muerden, puede ser realmente frustrante. 

East2West

No fue el ruido de 130 maullidos lo que hizo que se descubriera el apartamento lleno de gatos de la mujer, sino el olor. Los vecinos informaron “olores catastróficos” provenientes de la propiedad y, finalmente, la atraparon con las manos en la masa.

East2West

Apenas se enteraron de lo que ocurría fueron a rescatar a los gatitos. La cuidadora de animales Anastasia Soloviyeva ya ha sacó más de 50 gatos del lugar, pero es una misión complicada encontrar hogares para todos ellos.

Su colega Irina Medvedeva se sorprendió cuando vio el estado de los gatos: “Encontramos unos 130 gatos medio hambrientos, pero muy cariñosos. Los animales estaban en pésimas condiciones.

East2West

A pesar de que tenían un corredor, una cocina y un dormitorio, todavía había demasiados para existir cómodamente. Logramos sacar y distribuir algunos de ellos, pero quedan unos 80 más adentro”, dijo.

East2West

Ahora Charity Zoo Defenders busca recaudar dinero para alojar a los felinos a través de una campaña en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte