Por Lucas Rodríguez
7 octubre, 2021

Laiha Slayton está internada de urgencia debido a las heridas que ocupan la mayor parte de su cuerpo. El hecho ocurrió en el parque nacional de Yellowstone, famoso por sus géisers y otras emanaciones de agua a altas temperaturas. A pesar del valor de su dueña, el cachorro no se recuperó de sus quemaduras.

Un triste acontecimiento tuvo lugar en uno de los famosos parques nacionales de Estados Unidos. Yellowstone, quizás el más famoso de todos (el parque del oso Yogi era una versión ficcionalizada de este mismo), es conocido por sus bellezas naturales, las que también incluyen zonas de alto riesgo si las personas si acercan de manera impetuosa. Desgraciadamente, la mujer que se vio accidentada en una de sus fuentes de agua termal, tuvo que hacerlo empujada por la responsabilidad de ser dueña de un cachorro. 

@kamijoslayton

Laiha Slayton terminó por caer en un manantial con aguas a altísimas temperaturas, del que fue rescatada por su padre.

@kamijoslayton

Laiha había corrido a esta peligrosa fuente de agua a altísimas temperaturas, debido a que su pequeño cachorro había caído en ellas. Alarmada, Laiha no pensó en las consecuencias que esta decisión le implicaría, por lo que simplemente se lanzó detrás del cachorro. Un poco detrás iba su padre, quien resultó con quemaduras en un pie.

@kamijoslayton

La mujer tuvo que ser internada de urgencia en una clínica. Su cuerpo presentaba quemaduras graves en el 90% de su superficie. Su condición hoy es grave.

Mientras que el padre de Laiha necesitó tratamientos para su pie, consiguió recuperarse y convalecer sin problemas. Quien no tuvo tanta suerte fue el perrito de la mujer: tras ser llevado de urgencia a un veterinario, los expertos hicieron todo lo posible por salvarlo, encontrándose con que sus heridas eran demasiado graves. El cachorro falleció poco tiempo después. 

@kamijoslayton

Buscando ayuda para pagar las elevadas cuentas médicas con las que han tenido que lidiar, la familia de Laiha ha organizado una página de  GoFundMe page. Su historia puede sonar impetuosa, pero hay que recordar que lo que impulsó a Laiha a poner en riesgo su vida fue su amor por su cachorrito. 

@kamijoslayton

A pesar de la enorme belleza natural que preservan, los parques naturales de Estados Unidos son famosos por ser lugares de mucho riesgo. No solo son las condiciones del entorno las que pueden poner a las personas en peligro, sino que también son espacios donde personas con malas intenciones pueden ocultarse con toda facilidad.

@kamijoslayton

El caso de Gaby Petito, una mujer que desapareció luego de visitar uno de estos parques naturales junto a su novio, solo para luego reaparecer asesinada, es solo el más reciente de los llamativos casos que ocurren en estas enormes reservas naturales. 

Puede interesarte