Juliana Marques es una asistente ejecutiva de Brasil que emprendió un recorrido por el mundo en el que cuida a los perritos de las personas que solicitan sus servicios. Su trabajo consiste en quedarse con ellos en casa, atenderlos y sacarlos de paseo, lo cual le ha fascinado.

Encontrar un trabajo que disfrutemos al máximo y sin quejarnos mucho de este parece difícil, pero no es imposible. A todos nos gustaría vivir plenamente y disfrutar cada momento, por eso tratamos de seguir nuestra vocación para dedicarnos a eso mientras podamos.

Muchos creen que en una carrera universitaria está la respuesta a la pregunta sobre qué hacer en la vida, aunque no necesariamente es así. Emprender un negocio o servicio de forma independiente hace felices a muchas personas, y es lo que hizo Juliana Marques, una asistente ejecutiva que optó por cuidar mascotas en el mundo entero.

Juliana Marques

Originaria de Curitiba (Brasil), la mujer de 34 años trabaja de forma remota como asistente ejecutiva, y pese a la comodidad y flexibilidad que esta modalidad puede ofrecer, quería encontrar la forma de conocer el mundo y sin perder su empleo.

Así que comenzó a ver opciones hasta que halló la respuesta, y esa fue la de viajar por el mundo cuidando mascotas. “Estaba buscando formas de viajar con un presupuesto limitado porque quería tomarme un año sabático y viajar mientras trabajaba de forma remota”, dijo a Metro.

Juliana Marques

“Cuando descubrí acerca del cuidado de mascotas, casi me pareció demasiado bueno para ser verdad“, comentó al medio, pero resultó ser real así que decidió dedicarse a aquello en el 2019.

Aunque comenzar algo siempre provoca nervios, y esta vez no fue la excepción. Juliana temía que la gente no confiara en ella como para dejarle a cargo sus mascotas y hogares, sobre todo por tratarse de una desconocida para ellos que venía del otro lado del mundo, pero afortunadamente todo salió como deseaba y desde entonces ha pasado por Inglaterra, Chipre, Canadá, Francia, Croacia, Camboya, Indonesia, México, EE. UU. y España.

Instagram: byjulianamarques

“Empecé más cerca de casa, en los EE. UU y México, y luego, cuando llegó la pandemia, cuidé mascotas en Brasil, de donde soy”, detalló a Metro, pero desde que las restricciones por la pandemia se han levantado de a poco, ha retomado su recorrido por el mundo.

Su trabajo consiste en cuidar de las mascotas mientras sus dueños no están en casa, además se queda gratis. Puede acariciarlas mientras las alimenta, saca de paseo, y otras necesidades, por lo que es inevitable encariñarse con ellas. “Ahora voy a mi ciudad número 15 en mi noveno país, y no he tenido gastos de alojamiento”, comentó al medio.

Juliana Marques

Hasta el momento su lugar favorito es Canadá, donde conoció a una perrita llamada Bowie por sus ojos de distinto color, al igual que el cantante. “Me encariñé con ella muy rápido, aunque siempre me encariñé con las mascotas de inmediato (…) Era tan divertida, y es la mejor parte de cuidar la casa, pasar tiempo con las mascotas”, detalló a Metro.

Aunque no olvida su hogar, por lo que viaja a Basil al menos una vez al año para ver a su familia. Todo mientras disfruta su adorable trabajo.

Puede interesarte