Por Macarena Faunes
25 septiembre, 2019

Por más que corrió, el perrito no pudo alcanzar a su dueño, quien escapó rápidamente en su camioneta.

Los animales nacieron para ser amados y respetados. Son seres que sólo irradian luz y esperanza. Nos acompañan en nuestros peores momentos y proporcionan paz cuando la vida se pone difícil. Tenerlos bajo custodia es una gran responsabilidad. Tienes que preocuparte de su alimentación, bienestar y seguridad. Si no puedes con todo esto, es mejor que lo entregues a una persona que sí esté apta. Jamás realices el siguiente acto de crueldad.

Un perrito fue abandonado en la naturaleza a las orillas de un camino. Acudió hasta el lugar en compañía de su dueño, quien lo llevó dentro de su camioneta. Después de que el can se bajó del vehículo, el hombre se devolvió a su casa sin importarle su repudiable acción. Al darse cuenta que fue abandonado, el perrito corrió con la esperanza que se detuvieran por él. Nunca sucedió.

Facebook Municipalidad de La Pintana.

Mientras se encontraba explorando el lugar, el sujeto se dio el tiempo de limpiar la parte trasera del auto. Fue ahí donde transportó al animal y sacó todo rastro de polvo con una escoba.

Facebook Municipalidad de La Pintana.

Terminó esta labor, se introdujo en el coche y lo cerró. Se devolvió a casa sin él.

Facebook Municipalidad de La Pintana.

Comenzó a perseguirlo para estar junto a él. Por más que aceleró el ritmo, no pudo alcanzar el vehículo en movimiento.

Facebook Municipalidad de La Pintana.

El hecho ocurrió en la comuna de La Pintana, en Santiago, Chile. Fue grabado por las cámaras de seguridad del sector y denunciado a las autoridades. Se le cursó una sanción monetaria y comenzaron un proceso legal contra él. No se saldrá con la suya, comentaron desde el Facebook de la municipalidad. 

Facebook Municipalidad de La Pintana.

Los móviles que fueron a buscar al perro no lo encontraron. Después de correr al auto de su dueño, ingresó a un terreno colindante y se perdió. No se ha tenido rastros de él hasta ahora.

Facebook Municipalidad de La Pintana.
Facebook Municipalidad de La Pintana.
Repudiamos cualquier acto de agresión hacia los animales. Ellos merecen respeto al igual que los humanos. Si no puedes con la responsabilidad de cuidar a una mascota, por favor, encárgate de encontrar a alguien que sí lo haga. No seas como este sujeto, que claramente, no tiene corazón.

Puede interesarte