Por Antonio Rosselot
28 julio, 2021

Miko fue encontrado con varias condiciones graves de salud, tales como heridas en la piel y pelos enmarañados que tapaban su vista y dañaron sus ojos. La dueña, una mujer de Singapur, se declaró culpable y la multaron con 5 mil dólares y un año sin poder tener mascotas.

Nos iremos a Singapur, donde se hizo justicia para un perrito de 16 años que fue cruelmente abandonado por su dueña. La justicia local determinó una multa para la mujer y le prohibió tener animales por un año.

Tan Siew Hoon, de 69 años, se declaró culpable de los cargos de abandono de Miko, un peludo mezcla de poodle, y de tener una mascota sin la licencia pertinente. Hoon le comentó al juez que adoraba a su perrito y que pasó mucho tiempo cuidándolo y dándole lo mejor de sí, pero no fue razón suficiente para hacerlo cambiar de parecer.

FB: Elin Lim

Resulta que el animal llegó hace 16 años a su hogar gracias a su hija, que lo rescató y le dio un hogar definitivo. Miko estuvo todo este tiempo en la casa, pero hace un año y medio el marido de Hoon falleció luego de un accidente doméstico y la mujer cambió radicalmente sus prioridades.

Dicho esto, Hoon admitió haber dejado al animal en una bolsa al lado de un basurero para deshacerse de él. Luego de ser avisadas de su presencia, una organización animalista local se encargó de rescatarlo y darle un techo hasta esclarecer todos los pormenores.

Luego de la examinación de rigor, los veterinarios determinaron que Miko sufría de varias condiciones de salud, tales como la pérdida de su pelaje y marañas de pelo a lo largo de todo su cuerpo, las que tapaban su vista. A la vez el perro tenía las uñas muy largas, lo que le causó problemas para caminar y una piel irritada por las rascadas.

FB: Elin Lim

Ahora mismo, Miko está siendo tratado por sus condiciones y los especialistas comentan que con un mínimo de cuidado y aseo por parte de Hoon, el panorama hubiese sido más manejable para ellos.

En el juicio, el fiscal comentó que las mascotas son de por vida y que no pueden ser descartadas así como así. Y nosotros estamos completamente de acuerdo: si no estás en condiciones de mantener a una mascota —si es que lamentablemente ese es el caso—, hay que saber actuar a tiempo antes de pasar a llevar la dignidad del animal.

Puede interesarte