Por Constanza Suárez
5 octubre, 2018

No todo es lujo para Kjell Inge Røkke: podría limpiar cerca de 5 toneladas de basura al día, para luego derretirla.

La contaminación excesiva que provocamos los humanos, está de a poco matando nuestro planeta tierra. Nuestro extremo descuido nos ha dejado sin vegetación, especies de animales extintas y kilómetros de agua llenas de desechos, especialmente plástico. El problema es urgente pero hemos decidido no tomar consciencia absoluta de aquello.

Sin embargo, hay personas en el mundo que luchan a diario por completar esta misión.

Kjell Inge Røkke, un multimillonario noruego, que comenzó cómo pescador, aseguró que donará la mayor parte de su fortuna -estimada en 2.600 millones de dólares, según Forbes- en un intento por ayudar a limpiar los océanos del mundo.

HELGE MIKALSEN/VG

La idea de uno de los hombres más ricos de su país es construir un barco de investigación marina de 180 metros, llamada REV(Research Expedition Vessel), que rastreará los mares recogiendo basura plástica, para “devolverle a la sociedad lo que gané”, describió al periódico Aftenposten.

Con esto, podría limpiar cerca de 5 toneladas de basura al día, para luego derretirla. Además sería lo suficientemente grande como para viajar alrededor del mundo recolectando basura y midiendo la salud del océano. Según consignó Business Insider, la nave será la más grande de su tipo en el mundo, capaz de transportar a 60 científicos y 40 tripulantes.

Yacht Harbour

Røkke ganó miles de millones en compañías de perforación y transporte marítimo, pero ahora quiere limpiar el plástico que está asfixiando la vida marina.

Un estudio reciente reveló que una isla deshabitada en el Pacífico Sur estaba cubierta con aproximadamente 38 millones de piezas de plástico.

Kjell Inge Røkke, quien sufre de dislexia, no tiene educación secundaria o superior y trabajó varios años en los arrastreros de Alaska desde los 18 años. En la década de 1980, dirigió varias compañías estadounidenses en el área de Seattle antes de regresar a Noruega para construir una flota de transporte marítimo.

Yacht Harbour

Después de una condena en 2005 por la compra ilegal de una licencia de barco, Røkke cumplió una condena de 120 días en una prisión noruega.

Puede interesarte