Por Pamela Silva
15 julio, 2019

El Estado de Hidalgo prohibió que en la Expo Feria Actopan se vendieran animales, los carruseles de ponis, peleas de toros y gallos

Poco a poco los estados, municipios y gobiernos de todo el mundo avanzan para conseguir que tanto el maltrato animal mas obvio -como golpes y acciones violentas- sea penalizado al igual que otros que podríamos no considerar maltrato, porque simplemente estamos acostumbrados a realizarlo por “tradición”.

Pero la verdad es que es maltrato de todos modos, porque usamos animales para satisfacer nuestras necesidades personales sin considerar si sufren o no por ello.

Así que el Estado de Hidalgo tomó una decisión muy importante en este asunto, y prohibió todas las actividades que puedan fomentar el maltrato animal durante la Expo Feria Actopan que se realiza del 5 al 14 de julio.

Nation

Lo que hicieron fue regular los puestos que trabajan con animales y negarle los permisos a quienes querían instalarse con atracciones como carruseles de ponis (esos que los tienen atados a un palo de madera durante horas mientras los niños los montan por diversión).

’Desde el inicio de la administración tuvimos la firme convicción de la no promoción a las corridas de toros y las peleas de gallos, y reforzando esta parte del personal de Reglamentos y de Desarrollo Económico estará cuidando que no haya venta de animales, por ejemplo, los famosos pollitos de colores o  perros y aves en las instalaciones de la feria … Vamos a tener actividades recreativas como lo es el circo, donde no va a haber actividades con animales’’.

-Vianney Monter Salazar, regidora y parte del comité organizador de la feria de Actopan.

Además, tampoco lanzaran pirotecnia porque están tratando de que la feria sea lo mas sustentable posible y causar la menor contaminación que se pueda.

Nation

Toda estas regulaciones no implican que no habrán animales presentes en la feria, porque hay una granja didáctica que tiene como objetivo educar a las personas, tanto adultos como niños, en que los animales merecen un trato digno y respetuoso.

También tendrán la “Ruta del Puma”, la cual busca disminuir la opinión negativa que tienen los locales con dicho animal.

Y si eso no fuera poco, los visitantes de la feria están mas que invitados a acudir con sus mascotas -siempre y cuando los traigan con correa, les lleven agua y traigan una bolsa para recoger sus necesidades-.

Nation

Definitivamente, necesitamos mas iniciativas como esta.

Puede interesarte