Por Pamela Silva
7 noviembre, 2017

Sólo quedan 30 ejemplares en el mundo :c

Las vaquitas marinas son un mamífero de la familia de los cetáceos, similares a los delfines, pero más pequeños de los cuales sólo existen 30 ejemplares a nivel mundial, por lo cual es una especie que se encuentra en grave peligro de extinción.

Estos animales viven únicamente en el alto golfo de California, al noroeste de México y su población ha disminuido tanto porque sueñen quedar atrapados en las redes que se usan para capturar los peces Totoaba, animal comerciado para usos medicinales en China.

Hace un día, el gobierno mexicano capturó a una vaquita marina para llevarla a un santuario marino donde pudiera reproducirse y así evitar su extinción. Sin embargo, horas más tarde información que lamentablemente el animal había fallecido antes de llegar al lugar.

Aún no se sabe qué causó el fallecimiento del animal ni bajo que circunstancias ocurrió, Rafael Pacchiano secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México explicó en su Twitter que están a la espera de los resultados de la necropsia para saber qué fue lo que provocó la muerte de la vaquita marina.

Greenpeace

Además, fue claro en enfatizar en la red social que se tomaron todas las precauciones necesarias al momento de capturar al animal.

Los expertos estiman que si no se logra aumentar la reproducción de estos animales en cautiverio, para 2018 no quedarán ejemplares de vaquitas marina rondando por el alto golfo de California.

Puede interesarte