Por Cristofer García
27 diciembre, 2019

Estos estudiantes quieren que los perros interactúen con los humanos a través de la música.

Un alegre regalo de navidad. Estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro College, en Estados Unidos, llevaron un regalo musical a los perritos del Refugio de Animales del Condado de Guilford, en vísperas de las celebraciones de navidad.

Los jóvenes se pararon junto con sus instrumentos de aire, con las partituras musicales correspondientes, y comenzaron a recitar un pequeño concierto especial para los canes, que ladraban alegremente detrás de las rejas, para llenar de felicidad todo el recinto.

Una de las canciones que entinaron en este concierto perruno fue el clásico villancico Feliz Navidad, muy conocido y escuchado en estos días de diciembre y que realmente ambientan las fiestas navideñas.

Fox8

Regina Gardner, coordinadora voluntaria de esta iniciativa, según reseñó el canal televisivo Fox 8,  dijo que el objetivo de estos músicos aportar mejoras a la calidad de vidad d eestos animales que viven encerrados en estos refugios, así como lo hicieron presentando este agradable momento para ellos.

«Cuando comenzamos a jugar fue fascinante ver a todos los perros callar un poco porque tal vez no lo esperaban, pero todos, se nota, todos comenzaron a escuchar», dijo Gardner (…) queremos que esto sea algo normal».

Regina Gardner a Fox 8.

Fox8

Mientras que otro de los voluntarios de esta actividad, Niles Loughlin, afirmó que esta iniciativa es una forma correcta para que interactuar con los animales y aún con los perritos en estas condiciones.

«Así sentimos que la música es una buena manera de hacer que interactúen con las personas y que las personas interactúen con ellos, es una forma positiva de enriquecer a los perros».

Niles Loughlin a Fox 8.

Fox8

Parece que este concierto fue todo un éxito y lo que esperan los músicos es que las otras festividades navideñas estos perritos no las pasen de nuevo a solas.

Puede interesarte