Por Mariana Meza
26 marzo, 2021

El recinto dio a conocer la noticia a través de su página de Facebook y es el cuarto ternero de Circe, su madre de 21 años que estuvo embarazada 15 meses.

Buenas noticias llegan desde un zoológico en Estados Unidos. Y es que recientemente se anunció la llegada al mundo de una cría de rinoceronte negro, una especie en peligro de extinción, que nació luego de 15 meses de gestación.

Ron Magill

El esperado nacimiento tuvo lugar en el zoo de Miami, en Florida, Estados Unidos. Allí, Circe dio a luz a su cuarta cría, un macho rinoceronte negro, el pasado 24 de febrero luego de 15 meses dentro de su vientre.

La noticia la dieron a conocer un mes después debido a que la madre y la cría han estado “refugiados de estrés externo” para que estén listos para debutar en público, informó el zoo el su página de Facebook. Durante este tiempo, Circe, de 21 años, ha estado amamantando regularmente a su hijo.

Circe nació en el zoológico de Riverbanks en Carolina del Sur y llegó a vivir a Miami por un préstamo con el zoo de Los Ángeles. El padre llamado Eddie, por su parte, también tiene 21 años y nació en el zoo de Cincinnatti y llegó al recinto en 2006. Ambos han tenido tres hijos juntos.

Ron Magill
Ron Magill

Según el recinto, han nacido 13 rinocerontes negros en el zoo de Miami, algo que se ha transformado en todo un orgullo para ellos, aún mas teniendo en consideración que su especie está en peligro de extinción.

Si a principios del siglo XIX la cantidad de rinocerontes negros en África subsahariana era de 100.000 ejemplares, en la actualidad ese número se reduce a 5.000, detallan desde el zoológico. Esta especie puede llegar a pesar más de 1.300 kilos.

“Han sido cazados por su cuerno que, según algunas culturas, posee cualidades medicinales. Hay otras que los utilizan para manijas de puñales como símbolo de estatus”, explica el recinto en Facebook. Aún así, dicen que “no es más que un material basado en queratina similar a las uñas de los dedos y el pelo y nunca se ha demostrado tener ninguna cualidad medicinal”.

Ron Magill
Ron Magill
Ron Magill

Por el momento, Circe y su cría continuarán recibiendo cuidados en el zoo de Miami y poco a poco serán introducidos al público.

Puede interesarte