Este nacimiento histórico será “uno de los grandes atractivos de cara a esta temporada, una vez se pueda abrir tras el confinamiento” aseguró el fundador de MundoPark.

Aún sin nombre y sin saber si es macho o hembra, este pequeño león ya ha llegado al mundo para convertirse en un verdadero hito histórico para España, ya que se ha nombrado como el primer león blanco nacido en este país. 

El nacimiento dio lugar en la reserva MundoPark de Guillena este paso domingo, en donde el pequeño bebé de león ya cuenta con su primera y adorable fotografía en sus primeros días de vida.

M. L.

El fundador de este zoológico, Juan Luis Malpartida, se ha mostrado feliz y “hasta entusiasmado”, como él mismo ha comentado al medio ABC por esta noticia, ya que este ejemplar es el “primer león blanco que nace en un parque de España”.

A pesar de que ya han recibido a este primer bebé de león blanco, Malpartida asegura que quizás la madre haya dado a luz a otros cachorros de la misma camada ya que “no la hemos visto desde que nos percatamos de este nacimiento histórico. Puede ser que aún siga de parto, o incluso que haya parido otros cachorros y se los haya comido, algo que es habitual en esta clase de felinos”.

EFE

Por el momento el primer cachorro de león se encuentra en buenas condiciones por el aspecto que tiene, a pesar de haber nacido con unos diez días de retraso ya que se tenía previsto el alumbramiento para hace una semana.

Los leones padres de esta criatura, llamados Alba y Can, llegaron a MundoPark gracias a un intercambio con “tres tigres blanco nuestros que teníamos en el parque y que los cambiamos al delegado del Gobierno de Tailandia hace cuatro años”, explica Malpartida.

EFE

Sin dudas para el fundador del zoológico, este nacimiento es “uno de los grandes atractivos de cara a esta temporada, una vez se pueda abrir tras el confinamiento”. 

La apertura de MundoPark está prevista para el viernes 12 de junio, fecha que realmente estaba pronosticada para el 5 de junio pero que por temas de “fuerza mayor” han tenido que aplazarla una semana.

Así es que cuando abran nuevamente sus puertas, los visitantes se sorprenderán al encontrar a este hermoso e histórico bebé de león blanco.

¡Es adorable!

Puede interesarte