Por Luis Aranguren
2 marzo, 2021

Esta especie está en peligro de extinción y en el zoológico no iban a haber más machos, afortunadamente este pequeño trae esperanza a la especie.

El humano en su ambición desmedida se ha encargado de acabar lentamente con muchos animales a lo largo de la historia. Por suerte no todos cabemos en el mismo saco y es que hay quienes se encargan de evitar que estas especies se extingan.

Uno de quienes se han dedicado a esta actividad es el Zoológico Taronga Western Plains, en el que celebran el nacimiento de un rinoceronte negro.

Facebook / Taronga Zoo Sydney

Para ellos esto es una celebración por dos motivos, el primero es porque se estima que hay menos de 6 mil en libertad actualmente y el segundo porque el padre había fallecido hace un año. Esto convierte a este pequeño rinoceronte en el único de su especie vivo dentro del zoológico ubicado en Australia.

Y es que todo fue una sorpresa, pues  los cuidadores llegaron el miércoles a trabajar y se dieron cuenta de que ya había nacido el pequeño. Estaba a un lado de su madre llamada Bakhita, limpiándolo y velando por él en su patio.

“Este es el cuarto parto de la madre Bakhita, quien en el zoológico ha sido muy exitosa al momento de tener rinocerontes negros. Cabe resaltar que es la única hembra que ha nacido dentro del recinto”.

–Steve Hinks, director del Zoológico Taronga Western Plain dijo a Daily Mail

Para todo el personal es algo especial saber que dentro de su lugar de trabajo han podido ayudar a una especie a no extinguirse. Los cuidan de un modo muy especial, es un empleo que tiene una trascendencia increíble que no podrá ser olvidada en generaciones.

Facebook / Taronga Zoo Sydney

Esperamos que realmente llegue el momento en el que puedan estar libres, sin peligro alguno de los cazadores furtivos.

Entendemos que es un buen negocio el que se pueden hacer con estos animales, pero nada es más valioso que su vida. Sino creen, tan solo miren a este inocente bebé rinoceronte negro en compañía de su madre, por nada del mundo provoca hacerles daño.

Facebook / Taronga Zoo Sydney

Por ahora este pequeño no puede recibir visitas del público, aunque por supuesto lo pueden buscar a través de Facebook. Es necesario que gane más fuerza y crezca por al menos dos meses según los especialistas.

Facebook / Taronga Zoo Sydney

Esperamos que cada vez hayan más rinocerontes negros en el mundo, así este macho podrá tener amigos y un futuro prometedor.

Puede interesarte