Por Catalina Maldonado
30 junio, 2020

Llegaron al mundo en el Zoológico de San Juan de Aragón, un lugar que ha sido destacado por ayudar a preservar la especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Sabemos que estamos pasando por un momento muy complicado como humanidad debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, sin embargo, los animales al parecer no entienden de pandemias y siguen el curso de sus vidas normales, algo que sin duda nos da esperanzas. 

Esta vez, el nacimiento de dos ejemplares de lobo mexicano en Ciudad de México en plena crisis ha alegrado al mundo debido a que se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción. 

Getty Images

La emotiva llegada al mundo de estos lobos se dio en el Zoológico de San Juan de Aragón, donde fueron las autoridades del lugar quienes informaron a la prensa el nacimiento de las dos crías.

La familia de lobos mexicanos del recinto ya había comenzado a crecer cuando el pasado 19 de abril llegó el primer bebé de la especie, y ahora el pasado 17 de junio, se registró la llegada del segundo de ellos, según informaron médicos veterinarios, biólogos y cuidadores que han estado encargados de cuidar de ellos de forma rigurosa para que nos les falte nada.

Twitter @SEDEMA_CDMX

Finalmente, y como resultado de las evaluaciones, el zoológico determinó el nacimiento de dos machos que siete kilos cada uno y que se encuentran en perfecto estado de salud.

Twitter @SEDEMA_CDMX

Ambos lobos son hijos de Joy, quien nació hace tres años en el Zoológico Los Coyotes y que en 2019 fue trasladada al área de reproducción de San Juan de Aragón. El padre es Nakai, un macho de la misma edad, pero originario de Cananea, Sonora.

La Secretaría del Medio Ambiente de México destacó al  Zoológico de San Juan de Aragón por contribuir a la preservación del lobo mexicano al incluir una de las tres familias o líneas genéticas puras que existen.

Twitter @SEDEMA_CDMX

Actualmente a esta familia se le conoce como el linaje San Juan de Aragón, quienes han aportado un total de 124 crías en 30 camadas, incluyendo los dos nuevos integrantes de la familia.

Puede interesarte