Por Mariana Meza
22 marzo, 2021

El Jacksonville Zoo and Gardens de Florida, Estados Unidos, presentó al público a la segunda camada (dos hembras y un macho) que nace en el recinto.

Un zoológico en Florida, Estados Unidos, presentó al público a tres tiernas crías de nutria, la segunda camada en nacer en ese recinto. Su llegada al mundo se transformó en toda una esperanza para el personal, ya que significa un gran aporte para su conservación debido a que están en peligro de extinción. 

John Reed

Los trabajadores del Jacksonville Zoo and Gardens en Florida, Estados Unidos, están completamente emocionados con el satisfactorio avance que han tenido las tres crías de nutrias, dos hembras y un macho, que nacieron en octubre pasado. Pero, ¿por qué lo anuncian cinco meses después?

John Reed

Resulta que los tres animales representan a la segunda camada que nace en ese recinto en toda su historia y el hecho de estar en peligro de extinción lo hace aún más importante. Según en zoo, los primeros meses de estas pequeñas criaturas son cruciales, sobre todo para crías vulnerables como ellas.

Sarave, de 9 años, y Buddy, de 13, son los padres de las tres crías. La primera, proveniente de Miami, llegó al zoológico en 2018. El padre, por su parte, llegó como un animal rehabilitado en 2011, directamente de Guyana.

John Reed

Desde el recinto comentan que Buddy es ciego, además de ser el que tiene los genes más valiosos para aportar con el Plan de supervivencia de especies de nutria gigante (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), informa Action News Jax.

John Reed

“La segunda camada de Buddy con Sarave es un gran éxito para la población cautiva. Estábamos encantados de celebrar los primeros cachorros y ahora estamos aún más emocionados de dar la bienvenida a sus hermanos”, dijo a Action News Jax Maloney, subdirector del zoológico para el cuidado, conservación y bienestar de los animales, y agregó que “esta no es solo la historia de éxito de Buddy y Sarave, sino una victoria para la conservación de esta especie en peligro de extinción mientras nos esforzamos por mantener una población sana y diversa”.

John Reed

A través de una publicación en Twitter, el zoológico publicó un video en el que se aprecia el perfecto estado de las nutrias mientras disfrutan de su día en el agua jugando unas con otras.

Estas nutrias en peligro de extinción son el mamífero más raro que existe en el continente sudamericano y constantemente deben evitar se cazadas. Además, su hábitat va desapareciendo cada vez más.

Por el momento, las crías de nutria seguirán disfrutando junto a Aiden, Eleanor, Olivia y Coker, sus otros hermanos de un año.

Puede interesarte