Por Luis Aranguren
9 septiembre, 2020

Estos lindos felinos nacieron por cesárea. De no haber sido por los veterinarios, sus vidas y la de su madre habrían corrido peligro.

No hay nada que nos alegre más que el nacimiento de animales, sin importar qué especie sea siempre los vamos a ver con amor. Claramente el león es un animal majestuoso y que siempre ha tenido nuestra admiración.

Es por eso que junto al Zoológico de Dallas celebramos el nacimiento de tres cachorros de león africano.

Fox 4 News

Un varón y dos hembras nacieron a más de 40 años de los últimos nacidos dentro de este recinto, por lo que representan una particularidad. El macho fue llamado Izwi, que significa “vocal”, mientras que las hembras son Ilola y Tadala, que significan “volverse fuertes” y “hemos sido bendecidos” respectivamente dijeron a Fox 4 News.

“Estos tres cachorros son la encarnación de la resistencia, la fuerza y ​​la esperanza, que esperamos puedan ser un punto brillante en nuestra comunidad en este momento”.

-Gregg Hudson, presidente y director ejecutivo del zoológico

El parto al parecer no fue fácil y es que debido a ciertas complicaciones que comprometía la salud de la madre y los cachorros fue necesario una cesárea. Pero nada de lo qué asustarse, todos están saludables ahora y junto a su madre Bahati.

Fox 4 News

Se espera que hagan su debut al público en pocas semanas, después también se les presentará al resto de la manada de leones en el zoológico.

Es inimaginable la sensación de ver nacer a estos cachorros, si bien ayudar a una madre a dar vida cuando se trata de una leona es algo exótico. Esperemos que esta población de leones siga creciendo gradualmente, mientras muchos más es mejor.

Se nota que son muy consentidos por todo el personal del zoológico, tienen unas suaves camas llenas de pasto seco y un espacio aparte.

Fox 4 News

Suponemos que han sido muy esperados por todos, como ya mencionamos antes no nacían unos desde 1974. Suponemos que haber recibido a 3 de esta linda especie simultáneamente es algo especial que no quieren dejar pasar.

Por otra parte, no todos tenemos la oportunidad en la vida de decir que estamos ayudando a la crianza de leones africanos en el zoológico.

Fox 4 News

Seguramente esto ayuda a que sea un trabajo mucho más placentero, además vean esas caritas y digan que no se derriten de amor. Es imposible, ahora mismo me encantaría cargarlos y darles biberón (si su madre lo permite claramente).

Esperemos que crezcan sanos y fuertes, son la nueva generación y todo el mundo desea conocerlos.

Puede interesarte