Por Javiera González Ruiz
4 septiembre, 2018

Como no pudo seguir el ritmo de sus hermanos, debían alimentarlo con un biberón y estar pendientes de él todo el tiempo.

Todos los amantes de los animales tenemos claro lo difícil que es separarnos de ellos, y peor aún, enfrentar su muerte. Sin embargo, hay veces en que están tan enfermos que no queda más alternativa que despedirnos y desear que dejen de sufrir de una vez.

Algo similar fue lo que ocurrió con este cachorro, pues cuando el veterinario lo revisó, sugirió que lo sacrificaran.

Resulta que Nubby nació sin sus patas delanteras, y aunque su madre no lo rechazó, no pudo mantenerse al ritmo de sus hermanos y le fue muy difícil aprender a amamantar. Era evidente que el cachorro no llegaría demasiado lejos y tal vez los expertos tenían razón.

Lou Robinson

Sin embargo, Lou Robinson y su esposo Mark decidieron intentarlo, pensando que el perrito no duraría mucho antes de morir.

Y así, ambos se turnaban para alimentarlo con un biberón durante el día. Nubby comía y comía y no paraba de crecer.

Lou Robinson
Lou Robinson

Días después de intensivo cuidado, el cachorro abrió sus pequeños ojos e incluso lanzó algunos débiles ladridos y desde ese momento, se les hizo imposible seguir alimentándolo, pues no parecía sentir hambre e incluso le salían algunas burbujas de leche por la nariz.

Lou Robinson
Lou Robinson
Lou Robinson

Rápidamente lo llevaron al veterinario para que lo examinaran y el pequeño fue diagnosticado con una anormalidad esofágica, que hacía que mantuviera “atrapada” la leche.

Para recuperarse momentáneamente, los especialistas la alimentaron por vía venosa y recuperó la energía.

Lou Robinson

Por ahora Nubby ya está más grande y su madre humana, que es fundadora de un grupo de rescate en Texas llamado Warriors Educate About Rescue, espera poder educar a la comunidad sobre cómo cuidar a los animales, y en especial, enseñarle a los niños que ser diferente no es nada malo.

Lou Robinson

Si quieres conocer más de Nubby, puedes ver su historia desde su página en Facebook.

Puede interesarte