Por Diego Cid
12 mayo, 2017

“Éste es el Departamento de Sheriffs, salgan del agua inmediatamente”, les advertían.

Para muchos, los tiburones representan un verdadero terror que mantiene a más de alguno alejado por completo de los océanos. Sí, en especial si se trata de un Gran Tiburón Blanco. Para ser sinceros, a mí me encantan los tiburones, pero no es lo mismo estudiar y quizás estar cerca de uno, mientras estás en un bote o jaula, a estar en una tabla de paddle mientras te rodean 15 de ellos.

15 tiburones de una tonelada de peso aproximado, que mide entre 4 y 6 metros de largo y con corridas de dientes que se van desarrollando continuamente.

Sí, es verdad que los tiburones también pueden ser tiernos, como éste

o éste

Pero eso no son tiburones blancos, porque la verdad es que si esos tienen hambre, probablemente se verán como éste

Así que cuando el helicóptero del Departamento de Sheriffs de California te dice que tienes esos 15 depredadores marinos rodeándote mientras estás en tu pequeña tablita… bueno, sigues sus instrucciones al pie de la letra.

Eso pasó el miércoles 10 de mayo en el condado Orange, cuando el Oficial Brian Stockbridge indicó a la gente en el mar que llegaran a tierra firme de la forma más cuidadosa posible, sin causar alborotos, pues los tiburones blancos estaban junto a ellos.

“Estás remando en tu paddle junto a 15 tiburones blancos aproximadamente. Se te avisa que salgas del mar de la forma más calmada posible, los tiburones están tan cerca como la línea de surf”.

Oficial Brian Stockbridge

Los avisos de tiburones cerca están puestos en el área, pues el sur de California ha visto un alza en la presencia de tiburones esta temporada. Algo totalmente normal en un ecosistema marino siempre activo.