Por Monserrat Fuentes
14 noviembre, 2017

La apodaban la pequeña foca manchada. Ahora es una celebridad.

Da mucha tristeza pensar en todos los perritos que son abandonados por sus dueños a diario, muchas personas que es fácil criar y educar a otro ser vivo, pero lo cierto es que requiere de mucha dedicación, paciencia y amor, sobre todo paciencia. Por eso, muchos dueños desisten y abandonan a sus mascotas.

Una linda chihuahua de 9 años fue abandonada a la deriva, posiblemente por su condición de obesa y, tristemente, por ese mismo motivo nadie quería adoptarla en la perrera.

Lu Seal / Facebook

Se llama Lu-Seal y fue abandonada pesando 7 kilos, un estado de obesidad extrema, considerando que un perro de esa raza en promedio pesa entre 1.5 a 3 kilos.

Su gran peso también le causó otros problemas como artritis y problemas en los ligamentos de las rodillas, enfermedades que le causaban muchísimo dolor y le dificultaban el desplazamiento.

Lu Seal / Facebook

Por suerte, todos los problemas de Lu-Seal acabaron cuando Julia Morley entró en el hogar temporal para perros y se enamoró de ella, en cuanto la vio pensó que era adorable porque se veía como un pequeña foca manchada.

“No tenía intención de adoptarla cuando fui al refugio. Estaba buscando un perro de tamaño mediano o grande, pero en su foto en el sitio web se veía tan adorable que pedí conocerla. Fue amor a primera vista“, dijo escribió Julia en Fitbark.

Lu Seal / Facebook

Con la ayuda de su nueva dueña, Lu comenzó un largo viaje para perder peso y convertirse en una perrita sana.

Con una estricta dieta y una rutina de ejercicios y poco a poco fue logrando llegar a la meta. Ahora luce saludable y se encuentra en su peso justo, ahora tiene más energía y movilidad y los dolores fueron desapareciendo.

Esta es ella ahora:

Lu Seal / Facebook
Lu Seal / Facebook
Lu Seal / Facebook
Lu Seal / Facebook
Lu Seal / Facebook
Lu Seal / Facebook

Que hermosa historia, ahora Lu-Seal es una perra feliz y puede vivir su vejez en un hogar donde la quieren y le dan todos cuidados que necesita.

No te lo pierdas

Te puede interesar