Por Constanza Suárez
11 febrero, 2020

Lo único que recibe la pequeña Ana es rechazo.

Cuando llega un nuevo gatito al refugio Battersea Dogs & Cats Home, por lo general la gente se amontona para lograr convertirse en la familia definitiva y llevarlo a casa. 

Sin embargo, el caso de la pequeña y dulce Ana fue diametralmente opuesto y el personal del centro teme que se deba a su aspecto: nació con labio leporino y perdió el ojo derecho a las pocas semanas de vida.

Battersea Dogs & Cats Home

Con siete semanas, los veterinario de Battersea descubrieron que Ana sufría una anormalidad congénita rara en la que uno de sus globos oculares estaba subdesarrollado, y tuvieron que extirpar el ojo para salvar al gatito del dolor y la incomodidad.

Esta gatita de cuatro meses es realmente encantadora y merece un hogar para recibir amor, como cualquier otro gato. Pero aún no está cerca de hallarlo, todos los potenciales dueños la ignoran y prefieren a otros, que están “sanos”.

Battersea Dogs & Cats Home

“Es una pena que las personas tomen los animales al pie de la letra cuando buscan una nueva mascota, en lugar de mirar más allá de su apariencia para encontrar peculiaridades y personalidades únicas. 

Además de su rostro distintivo, Ana es una gata negra y muchas personas todavía tienen ideas falsas y supersticiones sobre ese color en particular”, dijo Rachel Saunders, directora de criaderos de Battersea, según Metro UK. 

Battersea Dogs & Cats Home

“Creemos que es hermosa tal como es, porque las cosas que hacen diferente a un animal son las que lo hacen especial. Los animales de rescate pueden no ser perfectos, pero sin duda valen la pena, y la suave y juguetona Ana es un fantástico ejemplo de esto”, agregó.

Por ahora la gatita se queda con un cuidador temporal, esperando que alguien le dé un hogar para siempre.

Battersea Dogs & Cats Home

Como con cualquier animal de rescate, Ana merece un nuevo comienzo y tiene mucho que ofrecer como mascota. ‘Ha tenido un comienzo difícil en la vida, pero definitivamente todavía le quedan ocho de sus nueve vidas y esperamos que su suerte esté a punto de cambiar para mejor. Puede que no tenga una visión 20/20, pero creemos que este será su año”, expresó Rachel. 

 

 

Puede interesarte