Por Lucas Rodríguez
13 noviembre, 2020

En su paso por Filipinas, el tifón Ulysses ha causado terribles inundaciones y destrozos. Es en estas condiciones cuando personas comunes y corrientes, se convierten en los salvadores.

Por Latinoamérica, no somos ajenos a los riegos causados por los desastres naturales. México y el caribe conocen bien los peligros que un huracán puede causar en pueblos sin cimientos muy duraderos (o incluso en las ciudades más grandes y prósperos, si el fenómeno meteorológico es lo bastante gran y fuerte), mientras que quienes viven más abajo del continente, están acostumbrados a las amenazas de terremotos y maremotos. 

Viralpress

Por esto es que cada vez que escuchamos que en otro rincón del planeta están sufriendo por una situación similar, podemos empatizar con ellos. El tifón Ulysses está de paso por ciertos sectores de Asia, golpeando con especial fuerza a Filipinas.

Viralpress

Ya ayer les mostramos como un perrito se había quedado atrapado en el tejado de su casa, luego de que el nivel del agua subiera al punto de que todo el resto de su hogar quedó sumergido. Hoy tenemos una noticia similar, solo que en lugar de mostrarnos a un cachorro que perdió las esperanzas, les enseñamos a un héroe que no estuvo dispuesto a dejar que los peligros o el miedo se cruzaran en el camino de su bondad. 

Viralpress

El video difundido por Viralpress muestra a una persona de Filipinas, dentro de un escenario dantesco: el agua embarrada, casi color tierra, ocupa las calles y ha convertid los tejados de las casas en el nuevo pavimento. Lo que no se alcanza a notar en el comienzo del video, es que hay un perro atrapado en uno de estos escombros anegados. 

Viralpress

Sin pensarlo dos veces, este hombre se arroja a las aguas mugrientas y nada hacia el can. Luego de ayudarlo y liberarlo de donde estaba atrapado, lo guía hacia un lugar más seguro, donde poder ponerse a resguardo.

Viralpress

Nuestro detalle favorito, es que justo después que lo liberan, el perrito le agradeció dándole un breve lamido en el costado de la cara. Sabe que cada momento es clave en una situación así de catastrófica. Aun así, también tiene claro que si alguien arriesgó su vida para rescatarte, debes por lo menos dedicar un segundo a darle las gracias. 

De seguro que las acciones de este valiente lo convertirán en el héroe de las redes sociales. Eso sí, podemos estar seguros que él mantendrá el anonimato: las personas que hacen estas cosas tienden a hacerlas sin pensar en la fama o resultados positivos que le pueden brindar. 

Puede interesarte