Por Pablo Román
15 diciembre, 2017

Este podría ser uno de los descubrimientos más importantes para la biología.

Un científico danés acaba de atrapar a un tiburón que se cree que tiene 512 años. Esto quiere decir, como explica Unilad, que nació que William Shakespeare (1564). Esto lo convertiría en el vertebrado más viejo encontrado en el mundo. Su edad se determinó midiendo la longitud del animal.

https://www.instagram.com/p/BYu1ya9Hln3/

Medía unos 5 metros de largo. 

https://www.instagram.com/p/BXJHkAGHglW/

Esta especie se le conoce como tiburón de Groenlandia. Tiene la particularidad de crecer sólo 1 centímetro al año y se sabe que viven cientos de años. Anteriormente se determinó que alcanzaban los 400.

https://www.instagram.com/p/BTw4IZVFypB/

La madurez sexual la alcanzan a los 150 años.

Ahora, si esta es la edad, este tiburón nadó durante hechos importantes en la vida de los seres humanos, como las  guerras mundiales, el hundimiento del Titanic, entre otros.

Se sabe que comen peces, pero nunca se les ha visto cazando. Por otro lado, se han encontrado restos de renos, caballos, alces e incluso osos polares en sus estómagos. 

https://www.instagram.com/p/BUBvU9YFz7v/

Su carne es preciada en Islandia, peor debe tratarse con cuidado, ya que es tan tóxica que puede producir a la personas la misma sensación que estar ebrio.

https://www.instagram.com/p/BT58M3yloua/

Son tan viejos que se cree que con su ayuda se puede lograr entender el impacto que el ser humano ha provocado en el océano. 

Sin embargo, aún no se logra determinar, a ciencia cierta, la verdadera edad que tienen estos animales. 

Por otro lado, el animal con más edad en el mundo documentado fue una almeja llamada Ming. The Guardian dice que tuvo 507 años. 

Puede interesarte