Por Alejandro Basulto
28 julio, 2020

«Especialidad: pan de molde», dice en el anuncio. Ya está advertido.

Los perritos son animales geniales, irremplazables como una preciada compañía de muchos hogares. Un integrante adoptado típico de varias familias, que además de destacar por lo peludo que es, tiene también entre sus cualidades, la amabilidad, lo divertido y por sobre todo, lo que le da más fama, su repetida hasta el cansancio lealtad. Y es que estos caninos de verdad aman a sus humanos, siendo capaces de dar su propia vida por ellos. El cariño que pueden llegar a sentir por nosotros es tanto, que cuando no lo reciben de vuelta, sus caritas de pena entristecen a cualquiera.

Daniela Droguett / Facebook

Sin embargo, a no ser tan confiados tampoco. Porque más allá de lo lindo y tiernos que puedan ser, estos canes también saber llevar a cabo diversas travesuras y maldades. No pocos que tienen a un perro de mascota en la casa habrán pasado malos ratos a raíz de lo inquietos y revoltosos que pueden llegar a ser. Sin embargo, el can protagonista de esta historia, uno mestizo de color café claro, sí que rompió varios límites en cuanto a su conducta. Porque una cosa es realizar alguna diablura, y otra muy distinta es cometer un ilícito y de manera constante aprovechándose de su impunidad perruna.

Pixabay

Y es que según contó la joven chilena Daniela Droguett en el grupo de Facebook, Ejército de Animalitosbebé del Dr. Pangolín, su hermano Nicolás Droguett, en uno de sus viajes a El Tabo, en la Región de Valparaíso, en Chile, dio con un curioso mural en un pequeño mercado del sector. Debido a que cuando entró a este almacén, vio las fotografías de los ladrones identificados, sorprendiéndole mucho ver entre los sindicados como rateros, a un tierno y bonito perrito. ¿Su delito? Robar panes de molde, o al menos, esa es su especialidad.

Daniela Droguett / Facebook

Es que la delincuencia en algunas zonas ha llegado a niveles tan preocupantes, que hasta estos canes, que destacan por su lealtad y cariño hacia nosotros, cometen ilícitos en contra de la gente trabajadora y de esfuerzo. Esperemos que este ladrón perruno abandone algún día sus malos pasos y encuentre un hogar donde le cuiden y le den todos los panes de molde que quiera.

Puede interesarte