Por Catalina Maldonado
14 octubre, 2020

Luego de que su perrita Lucy tuviera un total de 26 cachorros de diferentes camadas y ninguno sobreviviera, esta pequeña se dio cuenta que para frenar esto, la esterilización era la salida. Sin recursos y con mucho esfuerzo, llevó a su mascota para lograrlo.

La esterilización responsable es uno de los temas más difíciles a la hora de tener una mascota con nosotros, y es que a muchas personas les parece irrelevante tener que operar a sus animales para evitar la concepción. Pues bien, hay para otros como esta pequeña niña, que entienden el verdadero compromiso con ellos.

A través de una publicación en Facebook se compartió la historia de la perrita llamada Lucy, una mestiza que es transportada en una carretilla por su dueña –una niña de 11 años– quien la lleva luego de haberla esterilizado, demostrando que ni la falta de recursos ni los medios, son excusas. 

Pixabay

Lucy es la perrita que tuvo un total de 26 cachorros, todos de diferentes camadas y que lamentablemente, no sobrevivió ninguno, quizás por las malas condiciones en que nacían o por la falta de cuidados durante el embarazo.

Su pequeña dueña no sabía que al esterilizarla iba a detener que siga pariendo de esta forma y se armó de valor para operar a su perrita a toda costa. A pesar de la falta de recursos y oportunidades, cargó a la mascota de más de 50 kilos sobre una carretilla y la trasladó para que le hicieran su cirugía. 

Facebook Griselda Silva Miranda

Tanto la dueña como su perrita se fueron felices sabiendo que a partir de hoy, salvó a muchos cachorros no deseados, y sin dudas, lo más importante es que esta pequeña salvó a su mascota de morir en el parto o bien, seguir teniendo decena de bebés.

Desde UPSOCL, tomamos contacto con la persona que compartió la historia de la perrita Lucy y su dueña, y si bien solo nos indicó que ella replicó la información, también remarcó algo que es realmente importante: “Es un buen ejemplo que desde niños sientan la responsabilidad de tener una mascota y cuidarlos”.

Pixabay

Por eso, creemos que los niños son el futuro pues, saben de responsabilidad y de educación con respecto a temas como el cuidado de un animal. El ejemplo de la dueña de Lucy le da la lección a tantos adultos que dejan de lado a sus mascotas o las botan cuando estas quedan embarazadas.

¡Sí a la adopción responsable!

Puede interesarte