Por Catalina Yob
22 diciembre, 2017

La naturaleza nos sorprende una y otra vez.

Tras un par de segundos de descuido, una pequeña de 12 años, oriunda de Addis Adeba en Etiopía, fue secuestrada por siete hombres de identidad desconocida, quienes planeaban venderla para un matrimonio arreglado. La menor de edad estuvo un total de una semana perdida, hasta que afortunadamente fue encontrada por personal policial de la zona, quien denunció que tenía golpes en el rostro.

Al momento de ser encontrada, la policía se sorprendió enormemente al notar que la niña estaba siendo custodiada por una manda de leones, los cuales presuntamente fueron los que lograron que sus secuestradores huyeran y se dieran por vencidos con ella. De acuerdo al sargento Wedajo, los animales hicieron guardia hasta que la niña fue encontrada y posteriormente se alejaron cuando llegó la policía.

Bharath Kumar
Bharath Kumar

El sargento a cargo de la operación de búsqueda afirmó a los medios locales que la niña podría haber sido violada e incluso asesinada, por lo que la participación de los leones en esta historia fue vital para la sobrevivencia de la pequeña. 

“A menudo estas jóvenes son violadas y golpeadas severamente para obligarlas a aceptar el matrimonio”.

El milagro ocurrido muestra una vez más la compasión de los animales, de la cual deberíamos aprender. El experto en vida silvestre, Stuart Williams aseguró que los leones probablemente la confundieron con una cría de león, por lo que se aseguraron de que se mantuviera a salvo bajo su tutelaje. 

Bharath Kumar

“Un lloriqueo de una joven se puede confundir con el sonido de un cachorro de león, que a su vez podría explicar por qué no la comieron y por qué la protegieron como si fuera uno de los suyos”. 


 

Puede interesarte