Por Luis Aranguren
4 febrero, 2022

Durante la celebración del Año Nuevo de China, hubo mucha pólvora y muchos perros seguro sufrieron. Por suerte, este tuvo una excelente compañera.

Como sabemos, los fuegos artificiales producen sonidos que son dañinos para los perros, capaces de producirles ataques cardíacos inclusive al alterar sus nervios. En muchos países se han prohibido por esto y también por la contaminación que produce la pólvora en el ambiente.

Sin embargo, sigue siendo parte de la celebración en muchas culturas y ni hablar de la China, siendo ellos quienes inventaron este inflamable polvo.

Twitter / tongbingxue

Y es preciso en este país donde se captó a una niña mostrando su lado más amable con un perrito, y es que durante la celebración del Año Nuevo chino explotaron fuegos artificiales en todo el país. Ella al escuchar lo que ocurría a su entorno, decidió quedarse al lado del can para protegerlo y ayudar a disminuir su miedo.

La pequeña usó sus manos para tapar en lo posible las orejas del perro, evitando que el sonido llegara al oído directamente y se asustara por los estruendos de alrededor.

El video fue compartido a través de Twitter por el usuario @tongbingxue, quien describió los hechos y como la linda niña china se preocupaba por su mascota. Por supuesto, el tuit se hizo viral y recibió mucho apoyo de las personas que se conmovieron por su amabilidad con aquel perrito.

Twitter / tongbingxue

“Momento conmovedor durante la celebración del Año Nuevo chino: la niña cubre las orejas de su mascota para evitar el susto de los fuegos artificiales”, escribió Tong Bingxue. Según este usuario, el video fue filmado en la ciudad de GaoAn, provincia de Jiangxi, al sureste de China.

Aunque parezca un acto simple y tal vez sin mucha utilidad, para este perrito pudo ser una gran diferencia al tener que lidiar con ese nivel de estrés.

Twitter / tongbingxue

Quienes han visto videos de fuegos artificiales en China, saben que ellos no hacen las cosas pequeñas, son lindos pero grandes explosiones las que usan en sus eventos. Sobre todo en el Año Nuevo Chino, una de sus más grandes celebraciones como nación y siendo este el año del tigre.

Esperemos que como este perrito, muchos más tengan a personas especiales que los cuiden durante estos momentos durante estos lanzamientos.

Puede interesarte