Por Constanza Suárez
9 enero, 2020

Martina, Brisa, Lourdes, Victoria y Kiara tienen entre 7 y 10 años. Se instalaron en la calle con un puestito para vender.

Muchas veces las opiniones y acciones de los niños son sobrevaloradas, pero la verdad es que ellos tienen mucho enseñar a los adultos. No hay duda que poseen un corazón muchísimo más grande y desinteresado que nosotros. 

Martina, Brisa, Lourdes, Victoria y Kiara son mejores amigas y vecinas en un barrio de la localidad bonaerense Tapalqué. El grupo de niñas, de entre 7 y 10 años, se volvieron viral cuando pusieron un puesto en la vereda para vender sus dibujos. ¿El objetivo? Juntar dinero para comprar alimento a perros sin dueño. 

Infocielo

Lourdes comenzó la cruzada solidaria y sus amigas decidieron sumarse de inmediato. Tomó sus lápices de colores, hojas y pintó muchos dibujos diferentes. Su madre le preguntó qué hacía y ella respondió que pretendía venderlos a 10 pesos cada uno para recaudar dinero y comer comida para los perros. 

Infocielo

Las niñas utilizaron toda su creatividad para comenzar su propuesta: colgaron los dibujos en una persiana y así ofrecerlos a sus vecinos. Están ubicadas en la calle 25 de mayo, entre Martín Fierro y Bioy. 

El generoso espíritu del grupo derritió a las redes sociales, que se enternecieron con la preocupación de las pequeñas por los perros que pasan por su barrio. Ellas fueron las que tomaron la decisión de forma cien por ciento autónoma, sin intervención de sus padres. 

Infocielo

Los perros quedaron realmente felices y agradecidos con tanto amor. Por su parte, los padres de las niñas mostraron su orgullo con el lindo gesto de sus hijas. 

¡Los niños son realmente todo un ejemplo a seguir!

 

 

 

 

Puede interesarte