Por Cristofer García
4 agosto, 2022

Hayden, un pequeño con habla limitada por su condición, ahora tiene a Marley para que le haga compañía y alivie sus crisis.

Lidiar con el aislamiento social durante esta pandemia no es tarea sencilla, y hay quienes la pasan peor que otros. Hayden es un pequeño de 4 años con autismo no verbal que ha interrumpido su rutina por esta crisis sanitaria y estaba muy abrumado por todo. Pero ahora tiene un nuevo amigo para estar tranquilo.

Este nuevo compañero es Marley, un cachorro de golden retriever que lo acompañará en estos días difíciles. Lo más impresionante de todo fue la reacción del chiquillo al conocerlo. Sus ojos y sonrisa hablaron por él.

Carl Morrison
Carl Morrison

“Mi hijo de 4 años que tiene autismo y no es verbal. Tiene uno nueva amigo, Marley”, escribió su padre, Carl Morrison, en su cuenta en la red social Twitter, en donde publicó el video del primer encuentro de estos dos amigos.

Este padre de Enniskillen, Irlanda del Norte, tomó la iniciativa de obsequiarle a su hijo este peludo para que los días durante el encierro fueran más amables para él. Y es que Hayden, debido a su condición de no poder hablar, necesita de su rutina para poder controlar sus crisis.

Carl Morrison

Y es que, durante la cuarentena el pequeño ha interrumpido sus acostumbradas idas a la escuela, visitar a los abuelos y  todo lo que solía hacer en el día. Pero esperan que esta una ayuda.

Unsplash

“Estaba acostumbrado a ir a la escuela todos los días, a los dos abuelos en días determinados. Iría al parque o iría a nadar, así que se sintió muy frustrado de estar atrapado en la casa. Estaba teniendo muchas crisis. Desde que tenemos al perro, se ha asentado mucho mejor y ahora tiene menos crisis”, dijo Morrison a Daily Mail.

Carl Morrison

Según explicó, es raro ver en el pequeño reacciones de alegría como cuando tuvo el primer encuentro con Marley. Aunque no dice lo feliz que estaba, está claro que le encantó conocer a su nuevo amigo.

Además, todos en redes sociales amaron su sonrisa, por lo cual el video se volvió muy popular.

Puede interesarte