Por Constanza Suárez
12 septiembre, 2019

Chetume, el perrito del pequeño Vicente, de tan solo 5 años, desapareció y su familia hizo lo imposible por encontrarlo.

Vicente es un niño chileno que con tan solo 5 años padece de cáncer cerebral y vive una difícil lucha diaria por lo mismo. Lo han operado dos veces por tumores cerebrales y ha debido soportar varias sesiones de radio y quimioterapia. Actualmente está internado en el Hospital Regional de Concepción.

Además, hace unos días pasó días muy tristes: su perrito Chetume desapareció en Santa Sabina, en Concepción. 

Facebook/Scarleth Rubilar Friz

Es que Chetume es más que su mascota, es su mejor amigo, apoyo y compañero fundamental en el proceso médico del niño, según dijo la madre al portal chileno BioBio.

En la misma publicación Scarleth Rubilar Friz también contó que el perro los acompaña desde agosto de 2018 y que lo adoptaron por medio de una página de Facebook. En un principio su suegro se lo llevaría, pero todo cambió cuando Vicente lo vio. “Fue imposible que después lo separara de él”, aseguró.

Facebook/Scarleth Rubilar Friz

Cuando Chetume desapareció, toda la familia se entristeció y se preocuparon de inmediato. Aunque no quisieron contarle de inmediato a Vicente porque estaba hospitalizado. No podían entender en qué momento salió de la casa.

La familia estaba desesperada y decidieron comenzar una campaña en redes sociales para dar con el paradero de Chetume. “Quien lo tenga, que se ponga una manito en el corazón y lo devuelva. Él es amigo de Vicente y él no lo soltaba en ningún momento”, pidió Scarleth.

Facebook/Scarleth Rubilar Friz

Afortunadamente durante la tarde del 11 de septiembre Scarlet utilizó su cuenta de Facebook para informar que habían encontrado a la pequeña mascota. Y esa no fue la única buena noticia que comunicó, también contó que Vicente al fin salió del hospital, listo para recibir a su compañero. La felicidad de reencontrarse fue inmensa, relató la madre. ¡Y se nota la alegría!

En la misma publicación aprovechó de agradecer a quienes los ayudaron en la búsqueda de Chetume, tanto quienes compartieron sus fotografías, lo buscaron y también los medios que difundieron la información. 

Facebook/Scarleth Rubilar Friz

 

 

Puede interesarte