Por Antonio Rosselot
9 septiembre, 2020

El pequeño Bentley tiene 2 años y ha sido operado la misma cantidad de veces para arreglar su labio. Si bien le quedaron algunas secuelas evidentes, la presencia de esta cachorrita en su vida le permitirá darse cuenta de que no está solo en su lucha.

Hay veces en que las personas pueden demorar años en encontrar a su media naranja, y en gran parte de esos casos el proceso es largo y frustrante.

Pero el pequeño Bentley Boyers sólo demoró dos años en hacerlo, justamente los dos años de vida que tiene. ¿Por qué? Porque hace poco adoptó a una perrita rescatada que es perfecta para él, ya que ambos comparten un labio leporino.

FB: Jackson County Animal Shelter – Michigan

En su corta vida, Bentley ya ha sido operado dos veces por su condición. Si bien aún no es consciente de lo que podría haber significado crecer y vivir con un labio leporino, sí tiene una noción de que es distinto al resto, y las operaciones fueron para cerrarle ese labio superior. 

Por lo mismo, cuando su padre Brandon fue a buscar un par de gallinas al refugio animal del condado de Jackson (Michigan, EE.UU) y vio a una cachorrita con el labio leporino, supo que sería la mejor compañera para el pequeño.

FB: Jackson County Animal Shelter – Michigan

“Me llamó por FaceTime y me dijo: ‘Creo que esta perrita tiene un labio leporino’, y yo le dije: ‘¡Tráela, la necesitamos!’. Ver que Bentley tenga algo en común con una cachorrita significa mucho, ya que él podrá crecer y darse cuenta de que hay algo que pueden compartir”.

Ashley Boyers, madre de Bentley, a WILX

El nombre de la perrita de dos meses aún no es público, pero independiente de ese detalle, desde el refugio animal del condado de Jackson comentaron que no les llegan muchos cachorritos con labio leporino. Por fortuna, comentaron que la pequeña no debería tener problemas de salud a futuro por su condición.

FB: Jackson County Animal Shelter – Michigan

“Su condición no la frenará mucho, a decir verdad. A medida que vaya creciendo, la familia se dará cuenta si hay algún cambio respecto a su labio, pero por ahora ella está de maravillas. Probablemente se verá algo diferente a un perro normal, pero no es algo que la vaya a molestar”.

Lydia Sattler, directora de Servicios Animales del condado de Jackson, a WILX

A su vez, el refugio animal compartió algunas fotografías del pequeño Bentley jugando feliz con su nueva mejor amiga y dándole mucho cariño.

FB: Jackson County Animal Shelter – Michigan

Mal que mal, estarán juntos acompañándose y reconociéndose por varios años.

Puede interesarte