Por Daniela Morano
17 julio, 2019

De esta manera, Darius de 12 años espera que ninguno sea ignorado y todos sean apreciados por igual.

La vida de un perro en un refugio no es tan maravillosa como podría creerse. Aunque tienen la suerte de tener comida  diario, esperar durante días, meses o años ser adoptados puede afectarlos física y psicológicamente. Algunos son ignorados por su apariencia mientras que otros por ser mayores, pues muchas personas prefieren cachorros sobre perros ya maduros.

Para eso es importante que cada uno destaque a su manera. Darius Brown, de 12 años, ama a los perros y quiso aportar con su granito de arena para ayudar a los pequeños y no tan pequeños a conseguir familias.

Darius Brown
Darius Brown

Tuvo la idea de coser él mismo corbatines para cada uno de los perros de un refugio, así todos se verían igual de elegantes y llamativos. «Cuando la gente entra a un refugio… verán perros vestidos con corbatines y no podrán resistir llevárselos a casa», dijo Darius a The Dodo.

Con ayuda de su hermana aprendió a coser y él mismo elige las telas, cose los corbatines y los entrega al refugio. Para hacer de su emprendimiento aún más oficial, lo llamó Beaux & Paws y desde hace unos meses que incluso acepta pedidos para coser corbatines personalizados.

Darius Brown
Darius Brown

«Vi en Facebook que muchos perros habían sido rescatados en Texas y Puerto Rico luego del huracán Harvey e Irma», dijo. «Llegaron a Nueva York con ayuda de ASPC para buscar familias así que me anoté y doné los corbatines para que los perritos se vieran elegantes y así la gente les prestara más atención».

Aunque los perros y los gatos son sus animales favoritos, Darius aún no es el orgullo dueño de uno.

Darius Brown
Darius Brown

«Donde vivo no nos permiten tener mascotas y eso me da pena», comentó, aunque en el futuro espera poder adoptar a uno. «Cuando tenga una casa con mis propios perros también cuidaré temporalmente de aquellos que aún esperan una familia».

Darius Brown

Además, si desean contribuir con el emprendimiento de Darius, pueden hacerlo a través de su página en GoFundMe. Así, aún más perritos tendrán la posibilidad de recibir sus nuevos looks y, ojalá, conseguir una familia.

Puede interesarte