Por Cristofer García
8 octubre, 2021

Este chiquillo de La Consulta, en la provincia de Mendoza, Argentina, espera que su dibujo sirva de ayuda en la búsqueda. Por fortuna, algunos vecinos van a apoyarlo.

Como bien se conoce, las mascotas forman un vínculo especial con los niños del hogar, porque los acompañan durante su crecimiento y viven un montón de experiencias juntos. Por ello, cuando lamentablemente su amigo peludo desaparece de la casa, los pequeños harán lo que esté a su alcance para ayudar a encontrarlo.

Desafortunadamente, esto ocurrió en una familia de la localidad La Consulta, en la provincia de Mendoza, Argentina, donde un perrito llamado Coco escapó de casa y sus seres queridos estaban desesperados por dar con su paradero.

Unsplash (foto referencial)

Pero aunque todos estaban preocupados, el más pequeño de la casa era la persona que sufría en mayor medida la situación. Por eso, en las calles aledañas a la vivienda se podía apreciar un peculiar cartel de búsqueda que había hecho el niño o niña, porque no se conocen detalles.

Se trata de un dibujo hecho a lápices de colores, donde estaba representado Coco, de tonalidades naranja, amarillo y algo de verde. En el papel se podía leer que pedían ayuda en la búsqueda y que cualquiera que se enterara de la ubicación del animal, se comunicara con ellos. “Perro Coco, se busca“, dice el texto escrito por el infante.

Unsplash (foto referencial)

La fotografía de este conmovedor cartel fue compartido en la red social Facebook por la usuaria Betty Castro Bergamin, quien también hizo un llamado a cualquier interesado para echarle una mano a la familia en esta situación tan complicada.

Unsplash (foto referencial)

“Este cartelito se encuentran en la inmediaciones de las calles Guiñazú y Sixto Videla, buscan a su perrito Coco, me pareció muy tierno ayudemos a encontrar a su perrito gracias. (En) La consulta”, escribió en la publicación, junto a la foto el papel con el dibujo.

Betty Castro Bergamin

La familia espera que con la creativa idea de su hijo, o hija, puedan dar con la ubicación del can.

Puede interesarte