Por Valentina Miranda
18 mayo, 2022

Las vías de traslado en Suniquila Angamarca no están en sus mejores condiciones, y por eso Jhoel ha tenido que emprender un largo camino a clases junto a su llama Benjamín. Ambos se complementan a la perfección para superar los obstáculos gracias al vínculo que han desarrollado.

Dependiendo del lugar donde vivamos, tenemos distintos medios de transporte para llegar a nuestros destinos. Dentro de una ciudad, los más comunes son los autobuses, metro, automóviles, bicicleta, entre otros, mientras que en las zonas más rurales pueden reducirse a autos, bicicleta o incluso animales.

Los caballos y burros son los más usados a la hora de ir a otro lugar, pero resulta que no son los únicos. Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

Captura pantalla Youtube: Walther Ushco Quintana

El usuario de TikTok @armandoluna_97 mostró en un video la habilidad que tiene el niño a la hora de montar una llama en la comunidad Suniquila Angamarca (Ecuador), una zona rural donde abundan los paisajes y áreas verdes.

En el video se puede ver a Jhoel sentado sobre el animal, el cual corre como el viento en las montañas ecuatorianas mientras que el pequeño jinete mantiene la seguridad y calma.

TikTok: armandoluna_97

Aparentemente tiene mucha experiencia viajando con Benjamín, motivo por el que sabría mantener el equilibrio y manejarlo a una alta velocidad.

El registro ha acumulado más de 1 millón de reproducciones en la red social, y gracias a esto su historia ha dado la vuelta en internet. Resulta que Jhoel va a la escuela montando a la llama porque las condiciones de las vías de traslado no son lo suficientemente aptas, así que cada día emprende un largo camino para llegar a tiempo a clases, según Milenio.

TikTok: armandoluna_97

El niño ha desarrollado un vínculo muy especial con Benjamín luego de haberlo criado de la mejor manera posible para que le ayude en sus recorridos, ya que se ha vuelto muy necesario, de acuerdo al mismo medio.

Y como se puede ver, ha logrado manejarlo como todo un experto y puede andar con él a una alta velocidad para llegar puntual a la escuela.

Mira el video a continuación.

Es parte de los sacrificios que algunas familias tienen que hacer por el bienestar de sus hijos, en el caso de Jhoel, para que no le falte su educación como todos los niños merecen.

Puede interesarte