Por Cristofer García
8 octubre, 2020

Luego de dejarlo en un lugar seguro, con alimento, se despidió con la mano de su amigo y se fue. Pronto el perrito sería rescatado y adoptado por una familia.

Los niños tienen el alma más inocente y noble de todas. Ellos, motivados por su solidaridad interior, a veces hacen cualquier cosa con intentar ayudar a otros que están en problemas. Este pequeño es un ejemplo más de eso.

Este chiquillo cuando vio a un cachorro, de poco tiempo de nacido, perdido en la calle y sin nadie cerca, supo que debía actuar. Con su inocencia, no encontró una mejor opción que meterlo en su mochila y llevarlo a un lugar seguro.

Josiel Pedro Barbosa

João Gabriel, de 10 años de edad, había salido de la escuela Caldas Novas, en Brasil, cuando vio al perrito.

Como de seguro no encontró a ningún adulto cerca, cargó con el perrito por un tiempo hasta encontrar un lugar ideal donde dejarlo. Se le ocurrió que el peludo podría tener hambre, luego de estar tanto tiempo solo en la calle.

Josiel Pedro Barbosa

En vista de esa situación, supo bien cuál sería el lugar ideal donde podrían ir. Se acordó de una farmacia que en las afueras cuenta con un comedero para perros callejeros, así que hasta allá se dirigieron.

El video de la tierna situación fue grabado por una de las cámaras de seguridad del local, que captó el momento exacto en que el pequeño llegó con su nuevo amigo, lo sacó de la mochila y lo llevó directo hasta la comida, para que pudiera alimentarse.

Josiel Pedro Barbosa

Luego de dejarlo en un lugar que consideró seguro, porque al menos tendría alimento cerca y estaría rodeado de más personas que lo ayudarían, se marchó. Con algo de tristeza, como se puede apreciar en el audiovisual, se despide con la mano de su amigo y se va. Voltea un par de veces para asegurarse de que se encuentre bien y luego solo sigue su rumbo.

Josiel Pedro Barbosa, un rescatador de animales de esa zona, se hizo cargo del peludo al conocer la situación. El propio Barbosa fue quien informó que el cachorro había sido adoptado luego de su rescate.

Josiel Pedro Barbosa

El video fue publicado por Barbosa en la red social Facebook. Aunque ocurrió en el año 2018, sigue siendo un ejemplo vivo del buen actuar y la nobleza de un niño.

Puede interesarte