Por Luis Aranguren
1 abril, 2021

Un inocente dibujo es su última esperanza para hallarlo, a pesar de no tener mucho es capaz de dar todo por su animal querido.

Creo que si algo muy bueno ha quedado claro en la actualidad, es que los animales no son simple compañía sino que al estar en casa se vuelven familia. Seres vivos maravillosos con los que compartimos y que cuando no están, los extrañamos.

Para la prueba, está este pequeño y humilde cartel hecho seguramente por un niño quien está en la búsqueda de su gato.

Esta hoja fue pegada en un poste de luz del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, México que al ser publicado en redes sociales ha tenido muchas reacciones. La imagen fue publicada por Jesús Flores en Twitter y la búsqueda se ha hecho más grande gracias a él.

Y es que la nota ha conmovido a muchos, no solo por la búsqueda y el tierno dibujo, sino que también este inocente infante ha ofrecido un cheetos, una bebida gaseosa y algo de dinero a quien le ayude.

La verdad no es una recompensa muy grande, pero quizás es todo lo que tiene a su alcance y está dispuesto a darlo a quien lo ayude. El felino de nombre Manchas está perdido desde el 21 de marzo de este año, y seguro que este pequeño lo quiere en casa.

Su descripción es muy bella, pues realizó un dibujo en el que trató de simular las manchas exactas y colores que tiene su gato. También enfatizó los ojos verdes, los pintó con fuerza esperando que alguien lo notara y lo ayudara a volver a casa.

“Recompensa: Cheetos, refresco y 20 pesos, nombre: Manchas, color: manchada, ojos: verdes, fecha de desaparición: 21/03/21”, decía su mensaje. 

Lamentablemente no hay un número de teléfono para contactarlo, esto puede traducirse en desesperación o inocencia. Pues un niño dispuesto a dar sus Cheetos para recuperar a su mascota, realmente demuestra mucha disposición.

Twitter / Jesús Flores

Por ahora, todos los que han visto su dibujo en Hidalgo han dicho que están dispuesto a ayudarlo aunque intentan buscarlo para pedir un número o ubicación de su casa para darle la información que encuentren. Esperemos que encuentren al felino y también al inocente dueño, para que esta pareja de amigos se pueda reencontrar y ser felices.

Con un cuidador así, sin duda este gato estará muy bien el resto de su vida al volver a casa.

Puede interesarte