Por Leonardo Granadillo
4 agosto, 2020

El hecho ocurrió en Argentina, justamente en la noche registrada como la más fría del año. Bruno, un niño de 9 años con autismo, logró ser salvado gracias a sus canes.

Un niño de apenas 9 años diagnosticado con autismo desapareció en la provincia de Misiones, Argentina. Tras pasar jugando toda la tarde en su vereda favorita, Bruno y su mascota se perdieron de vista y fueron reportados a la policía local, según destacó el diario El Clarín.

Las autoridades enseguida decidieron emprender la búsqueda tras conocer el caso, el operativo lo llevaron a cabo con perros entrenados y hasta un helicóptero. El pequeño llamado Bruno, fue hallado tras sobrevivir la denominada “Noche más fría del año”, la cual tuvo temperaturas de hasta 1ºC; de acuerdo a las palabras del mismo niño, fueron los perros Simón (su perro) y Atenas (la perra del vecino) los que se encargaron de abrigarlo con su pelaje para afrontar las duras condiciones.

Clarín

Su madre informó que Bruno se alejó demasiado en tres ocasiones distintas jugando, pero siempre regresaba previo al anochecer. Al día siguiente al mediodía, los encontraron en un área conocida como “Puerto Mango”, a cinco kilómetros de su casa.

Clarín

A pesar de que el niño estaba descalzo y con hambre, fue hallado en un buen estado salud. Pasó correctamente tanto la revisión psicológica como física, en gran parte gracias a que los dos perritos estuvieron en todo momento a su lado proporcionándole calor.

Clarín

Otro gran ejemplo de la fidelidad que demuestran las mascotas, a falta de padres que supervisaran al pequeño y lo resguardaran correctamente, ellos se preocuparon por mantenerlo en una temperatura estable durante toda la noche.

Se desconoce si la curiosidad del pequeño fue lo que lo impulsó a marcharse hasta una dirección tan lejana, o si algo tiene que ver con su condición; lo cierto es que ya se encuentra tranquilo en casa junto a su par de héroes: Simón y Atenas. Para los que duden de quién es el mejor amigo del hombre.

Puede interesarte