Por Antonio Rosselot
17 febrero, 2020

El pequeño José Miguel, de 11 años y oriundo de Toluca (México), extraña muchísimo a su perrita Estrella. Y como no tenía una foto reciente de su peluda, decidió hacer carteles de “Se Busca” con un dibujo hecho por él mismo.

Una de las cosas más importantes para un niño es la mascota de la casa, si es que la hubiera. Los pequeños son capaces de generar un lazo inquebrantable con el animal, que crece junto a ellos y en la gran mayoría de los casos se protegen mutuamente, además de acompañarse incondicionalmente.

Por eso es que José Miguel, un pequeño de 11 años oriundo de San Felipe Tlalmimilolpan (al sur de Toluca, Estado de México), entró en desesperación ya que Estrella, su perrita salchicha, está desaparecida. Y como no tenía una foto reciente de ella, decidió dibujar su retrato para poner el aviso en las calles.

De acuerdo a lo reportado por Noticieros Televisa, Estrella se extravió el pasado 3 de febrero luego de que José Miguel y su familia hicieran un paseo familiar en la zona de Tepoztlán, dejando a la salchicha en casa. Según el mismo pequeño, fue su hermana la que dio con la idea de dibujar a la perrita para poner los carteles de búsqueda en el sector; la base del retrato es de una salchicha prácticamente idéntica a la suya.

Noticieros Televisa

“No tenía fotos y mi hermana me dijo que la dibujara… sé dibujar pero nada más vi una imagen en internet y la calqué, calqué como muchos que ponen el celular abajo y la calcan, la copié así normal y así me inspiré a hacerla”.

José Miguel a Noticieros Televisa

El pequeño espera que sus carteles sirvan de algo, ya que también se estableció una recompensa para quien dé con el paradero de la salchicha. Cualquier tipo de información sobre la perrita puede reportarse directamente al número de teléfono 7227452270.

Esperamos de corazón que los dibujos hagan la diferencia y que José Miguel pueda reunirse con su salchicha adorada.

Puede interesarte