Por Daniela Morano
20 mayo, 2019

Como la gran mayoría de las brigadas caninas son auto financiadas, no tienen suficiente dinero para proteger a sus fieles acompañantes.

Brady Snakovsky tiene nueve años y atiende la escuela de Strongsville, Ohio en Estados Unidos. A su corta edad, Snakovsky ya es el miembro fundador de su propia organización, la que decidió abrir para ayudar a otros. Su sueño siempre ha sido convertirse en policía para mantener a otros a salvo, y con otros no se refiere necesariamente a personas.

La unidad canina de la policía -mejor conocida como K9- necesita seguridad tanto como una persona, pero no la reciben, a pesar de dedicar sus vidas a servir a la comunidad.

Un día, Brady estaba viendo en televisión el programa Live PD, donde vio que el perro de la brigada no tenía un chaleco antibalas. Resulta que muchas divisiones K-9 son auto financiadas, y los chalecos cuestan sobre $1,200 dólares cada uno.

GoFundMe
GoFundMe

Esto significa que muchos perros van por la vida enfrentándose a peligrosas situaciones sin ningún tipo de seguridad, y para Brady eso no era aceptable.

Fue entonces cuando surgió su idea: el 2018 abrió el fondo K9, una organización sin fines de lucro que actualmente ha recaudado miles de dólares para comprar y donar chalecos especiales para los perros policía del país.

GoFundMe

Hasta el momento Brady ha donado 79 de ellos, incluyendo 5 para cada K9 de la patrulla del estado de Ohio, donde él vive.

No mucho tiempo después los pedidos comenzaron a llegar de todos lados del país, y sus esfuerzos se ven reflejados en lo felices que están estos perritos ahora.

GoFundMe

Si quieren ayudar a Brady, pueden hacerlo a través de su página en GoFundMe.

Puede interesarte