Por Daniela Morano
7 abril, 2021

Lo abrazaba y lamía como si fuese el fin del mundo.

Como todos los veranos, los incendios forestales se convierten en el tema central en los medios. Las altas temperaturas tienen directa influencia sobre la tierra y ya es casi inevitable que estos incendios se propaguen año a año dejando a miles de familias sin hogar y animales sin su hábitat natural. Muchos no logran escapar a tiempo y suelen ser olvidados por los rescatistas pues hay tantas personas a las que ayudar.

No es raro tampoco. Cuando hay desastres naturales, lamentablemente los animales no son los que primero reciben ayuda.

Al menos existen personas y organizaciones dedicadas a esto, que siempre y cuando tengan los medios, irán al rescate de aquellos que no pueden ayudarse entre sí, como este niño, George Kraus, quien estaba cansado de ver animales muertos a causa de las llamas cerca de su casa.

Youtube Benji The Bobcat

No podía sentarse y mirar como si la vida continuara normalmente así que cuando vio a este lince en problemas no dudó en entregarle un refugio temporal.

Lo normal sería temerle a este enorme felino, pero sin duda que él debe haber estado mucho más asustado que la familia humana que lo recibió. Logró escapar con suerte del incendio que acabó con la vida de tantos de sus familiares y no podría estar más agradecido.

Youtube Benji The Bobcat

Así lo demostró con George, a quien abrazó y lamió sin parar mientras se paseaba por los muebles de su cocina.

Uno pensaría que estos felinos podían ser muy peligrosos o que, en general, son poco afectuosos. La muestra clara de que eso no es cierto es la felicidad de este adorable lince.

Puede interesarte