Por Daniela Morano
14 marzo, 2019

Aunque lloraba cuando se la acercaba uno de sus papás, el pequeño Dawson dormía plácidamente junto a Riddick.

Riddick, un pitbull, fue rescatado el año 2015 por Rescue Dogs Rock NYC una vez que fue lanzado de un coche en movimiento. Una vez que se recuperó en el refugio, lo dieron en adopción a Bryan Junior y su esposa, quienes vieron una foto de él en Facebook y se enamoraron. Ese mismo año lo adoptaron y se convirtió en un miembro indispensable de su familia.

Un año después de adoptar a Riddick, la pareja tuvo un bebé llamado Dawson. Tanto Riddick como Cambria, otra pit bull, se obsesionaron con él. «Los llamábamos paw patrol porque si el bebé lloraba, los dos corrían a ver qué pasaba. Cada vez que despertaba decíamos ‘el pequeño Dawson está despierto’ y corrían. Se sientan con nosotros todas las noches mientras le leemos, Cambria en mi regazo y Riddick en el piso. Dawson les da un beso de buenas noches y lo acuesto», le comentó Junior a The Dodo.

Bryan Junior

Y Dawson está tan obsesionado con los pitbull como ellos con él. Le gusta subirse sobre ellos, acariciarlos y ayudar a darles de comer cuando puede.

Bryan Junior
Bryan Junior

Hace poco, Dawson se resfrió. Fue la primera vez que se resfrió realmente y con la fiebre que tenía se sentía miserable, tanto que a la única persona -perro- que toleraba tener cerca era a Riddick. «Se acercó a la otomana con Riddick, se notaba que no se sentía bien y sólo se echó. Se movía de un lado a otro hasta que media hora después se quedó dormido. Riddick no se movió de su lado».

Y es que sólo él podía consolar a Dawson en un momento en que se sentía tan miserable. De seguro sabrán lo agotador que es estar enfermo y como uno no quiere más que estar solo y descansar.

Bryan Junior

«Riddick tiene muy buen temperamento, es muy calmado. Es muy gentil, amoroso, y tolerante a todo. Todos lo aman. Es el mejor perro que podría pedir».

Bryan Junior

Unos días después Dawson se sentía mejor y todo volvió a la normalidad, los tres pudieron volver a correr y jugar como siempre.

Puede interesarte