Por Alejandro Basulto
10 diciembre, 2019

El pequeño campesino de 13 años hizo todo lo que estaba a su alcance para salvar a esta fauna marina nativa de Nueva Gales del Sur.

Los niños debido a su inocencia y sus ganas de querer saber de todo, terminan desarrollando habilidades y una conciencia ante diferentes situaciones, mayor que la de muchos adultos. En ellos los vicios de la sociedad adulta no están, y solo pueden aparecer por culpa de la mala acción o ausencia de sus referentes, ya que ellos, en esencia, son principalmente virtuosos.

ABC

Siendo un ejemplo, su empatía hacía los demás, sean otros niños, mujeres, ancianos… O animales y el medio ambiente, como es el caso de los recientes movimientos ecologistas liderados principalmente por estudiantes adolescentes.

ABC

Y como también es la situación de un niño de 13 años, que vive en un campo y que ha estado rescatando peces de pozos de agua con sus propias manos. Ya que Stuart Moodie, de Tenterfield, en el extremo norte de Nueva Gales de Sur, es consciente de que si esos peces se quedan ahí, morirán debido a la poca profundidad de las aguas producto de la sequía. Bajando por ello todos los días después de la escuela a un río fangoso en su granja para salvar a cientos de bagres y bacalaos.

ABC

Con sus manos desnudas sostiene los peces y los traslada a aguas más profundas, donde tengan mayores posibilidades de sobrevivir. Agregando que también ha matado 300 carpas, ya que se consideran plagas por su alimentación destructiva que además enturbia el agua. Al contrario de los otros peces, que son nativos y están en peligro de extinción.

“He estado bajando temprano todos los días después de la escuela y atrapando al bagre y al bacalao y sacándolos… manteniéndolos vivos tanto como puedo (…) Empujo su cabeza contra el barro. Es más fácil mantenerlos tranquilos y atraparlos (…) Con el bagre, cada vez que voy a agarrarlo, me pican. Y el bacalao, uno me agarró y no me soltó y estaba sentado allí con el bacalao en la mano”

– dijo a ABC, el pequeño héroe de los peces.

ABC

Las heridas leves y el tiempo dedicado, realmente han tenido su recompensa, siendo la principal haber logrado su objetivo de salvar muchos peces. Que es lo que ama, debido a que según su papá, John, a él no le gusta ver televisión, a excepción de los programas de naturaleza. De hecho, hasta el alcalde de la Tenterfield, salió a dar declaraciones mencionando que Stuart enorgullecía a toda la comunidad.

A continuación un video de este pequeño héroe salvando peces

Puede interesarte