Por Diego Aspillaga
16 enero, 2020

El pequeño Owen de 6 años, decidió hacer algo por los millones de animales que han perdido sus vidas por los incendios. Su meta inicial era recaudar mil dólares pero lleva mucho más y espera seguir superándola.

La crisis que viven los australianos no ha dejado a nadie indiferente. Las atroces imágenes de animales calcinados, bosques destruidos y miles de personas desplazadas han dado la vuelta al mundo y han impactado al planeta entero.

Koala Hospital Port Macquarie

Y Owen no es la excepción. El pequeño de 6 años tiene una conexión especial con el país y sus animales y esta catástrofe ha golpeado fuertemente a su familia. Los padres del niño vivieron muchos años en Sydney y fue ahí donde nació su único hijo.

«Él tiene una atracción por Australia», dijo la madre de Owen, Caitlin Colley, a WBZ. «Está muy orgulloso del hecho de que vivió allí. No creo que recuerde nada de eso, pero está orgulloso de ello».

Owen’s Australian Creature Rescue GoFundMe

Además de estar orgulloso de haber nacido ahí, Owen es un gran fanático de los animales, siendo koala uno de sus favoritos. Por eso, cuando se enteró que miles de millones de estas tiernas criaturas estaban sufriendo y al borde de la desaparición, el niño de 6 años decidió hacer algo al respecto. 

«Cuando escuchó lo que estaba pasando, se quedó en silencio, se fue a su habitación y se puso a dibujar de inmediato. Dibujó a un koala, un canguro y un dingo bajo la lluvia, era su deseo, que lloviera y terminaran los incendios», dijo su Caitlin, que después le preguntó a su hijo si quería hacer algo por los koalas. El asintió de inmediato.

Owen’s Australian Creature Rescue GoFundMe

«Realmente fue la primera vez que Owen había pedido un deseo para algo diferente a Legos. Le preguntamos si quería ayudar y … juntos se nos ocurrió esto. Podríamos hacer algunos koalas de arcilla y darlos en respuesta a donaciones de amigos y familiares», explicó la orgullosa madre. 

Owen’s Australian Creature Rescue GoFundMe

El niño siempre había disfrutado hacer animales de arcilla y ahora podría hacerlos por una muy buena causa. Su familia decidió que quien donara al menos 50 dólares al centro de rescate Wildlife Rescue South Coast a través de su página de GoFundMe se llevaría un pequeño koala de arcilla hecho a mano por el pequeño.

Owen se demora cerca de 4 minutos en hacer una de las figuritas. después el niño las hornea por cerca de 17 minutos para asegurar que no se rompan. El pequeño ha hecho cerca de 55 animalitos de arcilla para los varios donantes que han respondido a su llamado para ayudar a los animales de Australia.

Owen’s Australian Creature Rescue GoFundMe

La meta eran mil dólares, pero hasta la fecha los tiernos koalas del pequeño han recaudado más de 100 mil dólares y la suma de dinero sigue aumentando. 

Owen a recibido tantos pedidos que se quedó sin arcilla. Mientras sus padre le consiguen más material, el pequeño espera que sus acciones motiven a otros niños a ayudar a los animales de Australia.

Owen’s Australian Creature Rescue GoFundMe

El niño volverá al trabajo apenas llegue la arcilla. Después de todo, tiene muchos koalas que hacer si quiere salvar a todos los animales.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte