Por Constanza Suárez
16 marzo, 2020

Gracias a DAWGS los niños aprendieron sobre solidaridad, empatía y trabajo en equipo y muchos perritos obtuvieron el amor que merecían.

Durante una clase de niños de primaria en una escuela del pueblo de Panhandle, en Texas, Estados Unidos la maestra mostró una foto de una caja llena de cachorros. Los pequeños se sorprendieron y preguntaron: “¿Y si nadie los lleva a casa?”. Entonces decidieron comenzar un proyecto.

La pregunta los llevó a una respuesta desoladora: muchos perros abandonados que necesitan un hogar. Para ayudar, el grupo de niños decidió crear el refugio Dalhart Animal Wellness Group and Sanctuary, conocido como DAWGS.

DAWGS

Dirigido por la maestra de escuela Diane Trull y sus estudiantes voluntarios, DAWGS sigue en funcionamiento, 15 años después de aquella incógnita que desbordó a los estudiantes. Y ha salvado la vida de miles de animales.

La maestra contó la inspiradora historia de este proyecto en el libro  DAWGS: A True Story of Lost Animals and the Kids Who Rescued Them, que se lanzará el 31 de marzo de este año. El mundo sabrá sobre los animales perdidos y los niños que los rescataron. Además cuenta los desafíos de abrir el refugio.

DAWGS

A pesar del buen resultado, el camino no fue fácil. Algunos políticos locales estaban en su contra y no querían vender tierras para usarlas como refugio, incluso el clima que azotaba a Panhandle no los favorecía, hasta los ganaderos y los granjeros que no valoraban a los perros.

Los niños aprendieron a mantenerse enfocados en mantener el refugio funcionando, la responsabilidad de cuidar a los animales, aumentar su autoestima y aprender sobre la comunidad, la compasión y el compromiso.

DAWGS

Hoy, los niños que estuvieron en el proyecto desde el principio se gradúan de la universidad y algunos hasta están trabajando. Todos dicen que su trabajo en DAWGS los cambió para siempre. Y la vida de tantos perros también.

Actualmente DAWGS funciona completamente con donaciones de todo el país, y esperan que un benefactor amable trabaje con ellos en una unidad veterinaria móvil planificada que pueda manejar neutros en Panhandle.

DAWGS

¡Qué linda labor!

Puede interesarte