Por Daniela Morano
15 marzo, 2017

Saltaron la reja del zoológico para esta masacre.

Tres niños, de cinco, seis, y ocho años atacaron una bandada de flamencos en el zoológico de Jihlava en la ciudad del mismo nombre. Los tres niños escalaron una reja para acercarse a los animales. Luego de esto les lanzaron madera y piedras, antes de patearlos brutalmente.

CEN/TV NOVA

Un total de 30 piedras fueron lanzadas a los pájaros. Dos de ellos, una hembra y un macho, sufrieron de graves lesiones.

El macho, de 16 años, quien recientemente se había convertido en padre de 6 pequeños y sobrevivió las inundaciones del zoológico de Praga el 2002, murió debido a sus lesiones. Una fractura provocó que se desangrara hasta morir.

CEN/TV NOVA

El otro flamenco esta igualmente lesionado, tanto que los mismos veterinarios no saben si sobrevivirá.

Los niños escaparos de la escena pero la cámara de seguridad los grabó y policías lograron encontrarlos en la plaza central de la ciudad.

blesck.cz

El representante del zoológico, Martin Malac, dijo que los niños no mostraron ningún tipo de arrepentimiento por lo hecho.

Además se negaron a hablar con la policía municipal por lo que policías del estado debieron hacerse cargo. Incluso es probable que los padres tengan que pagar por el daño causado, eventualmente.

Los motivos del ataque siguen siendo desconocidos.

¿Qué crees tu que motivó el brutal ataque?

Puede interesarte