Más corazones nobles como los de esos pequeños en este mundo ❤

Por años nos han enseñado que las cosas son desechables y se botan. Sin embargo, ahora que el planeta ruega por su vida, recién nos estamos enterando de la importancia que tiene el reciclaje y la reutilización de todo lo que siempre consideramos «basura».

Por eso los adultos suelen incentivar a los niños a comprometerse para crear un mundo mejor, ya que ahora depende de ellos salvarlo.

Bien lo sabe una chica identificada en Facebook como Constanza Osorio Zaldivia, quien tuvo la genial idea de hacer casas para perros de la calle que las necesitan, con nada más y nada menos que material reciclado.

Facebook @Constanza Osorio Zaldivia

Así que, de acuerdo a su testimonio, con la ayuda de niños de diversos colegios chilenos, su hermana, una compañera de trabajo y su novia, pudo juntar un montón de cajas de jugo para crear los nuevos refugios y así poder darle un buen y útil uso a las cajas.

Ella pegó una a una las cajitas e incluso se dio el trabajo de hacerle una inclinación en el techo para que escurra la lluvia.

Facebook @Constanza Osorio Zaldivia

De seguro estarás pensando que el cartón también se moja. Bueno, ella se antepuso a eso también y forró, pacientemente, la casa con un montón de cinta de embalaje –que tenía en casa para hacer envíos de un emprendimiento que tiene- y así evitar que se mojen.

«Quisiera entregarla a una fundación con retiro en mi domicilio obviamente (comuna el bosque) ya que igual es grande y no tengo auto para movilizarme» escribió la chica en un grupo de auxilio a perros en Chile.

Facebook @Constanza Osorio Zaldivia

Si bien varios le aconsejaron dejarla en la calle para que algún peludito la ocupara, ella prefirió no hacerlo, ya que «el miedo de que al otro día aparezca destrozada (por personas mal intencionadas) es más grande ya que se dedicó mucho tiempo y recursos«.

Esperamos que pronto le encuentre un dueño, que de seguro vivirá feliz allí.

Puede interesarte