Por Alejandro Basulto
24 agosto, 2020

“Fue realmente conmovedor ver a dos inadaptados comenzar a descubrir la amistad y finalmente enamorarse”, comentó Jennifer Burke, la mamá de los pequeños. El can Toby, con 17 años, tiene cáncer.

La vida del perro Toby ha sido sumamente difícil. Pasando por muchas situaciones de abandono, las que desencadenaron que llegara a Newman Nation: Senior Pets United, un centro de acogida ubicado en Estados Unidos. Ahí fue cuando, ya con 15 años y estando gravemente descuidado, luego de vivir en el abandono durante la mayor parte de su vida, que dio con una familia muy especial, que lo acogió y le dio el amor que necesitaba.

Jennifer M Burke

Los rescatistas sabían que este can necesitaba a gente con experiencia y que a ellos les transmitiera confianza. Por lo que contactaron a Jennifer Burke, de una larga trayectoria cuidando a animales de acogida, quien felizmente junto con su familia quiso recibir en su casa a Toby.

Jennifer M Burke

Los hijos de Jennifer fueron en un principio los más felices con este perrito. Lo han acompañado en todo momento y han estado siempre ahí para entregarle los cariños y cuidados que este can necesitaba. Toby por fin había encontrado una familia que lo quisiera y protegiera después de pasar por tantos malos momentos.

“Cuando Toby se unió a nuestra familia por primera vez, estaba realmente asustado y tímido, además de estar muy enfermo (…) Era un desastre tan patético y nos enamoramos de él de inmediato. Poco después de conseguir a Toby, descubrimos que era ciego y sordo, lo cual fue una gran sorpresa”

– dijo Jennifer Burke a The Dodo.

Jennifer M Burke

Lamentablemente, poco después descubrieron que Toby tenía cáncer. Una triste noticia que siempre amarga el día de una familia. Pero de manera sorprendente, y contra todo pronóstico, este can se recuperó después del tratamiento. En ese momento, la familia supo que tenía que quedarse con él para toda la vida. Y es que además este perro se había encariñado rápidamente con todos los integrantes de su nueva familia. Especialmente con una, la perrita Zoey.

Jennifer M Burke

Esta can fue rescatada de una fábrica de cachorros, donde había sido criada y lugar en el que nunca le enseñaron a socializar adecuadamente. Por lo que tiende a llevarse mal con otros perros, sintiéndose incómoda con su presencia. Pero con Toby fue distinto y rápidamente se convirtieron en una pareja inseparable. En los últimos dos años y medios, los canes enamorados hacen de todo juntos, y casi nunca se les ve separados. Lo que tristemente podría terminarse, al diagnosticársele a Toby nuevamente cáncer. Con ahora 17 años, le quedan pocos meses de vida.

Jennifer M Burke

“Fue realmente conmovedor ver a dos inadaptados comenzar a descubrir la amistad y finalmente enamorarse (…) Después de darles a mis hijos la devastadora noticia de su pronóstico, mi hijo de 8 años, Dillon, dijo ‘Bueno, creo que Toby y Zoey deberían casarse antes de que Toby muera’ (…) Inmediatamente, nuestra familia estuvo de acuerdo. Fue una manera perfecta de celebrar a Toby y el papel realmente significativo que ha desempeñado en nuestras vidas (…) Mi hija ayudó a elegir el vestido de novia de Zoey y escribió los votos de los perros (…) Mis hijos ayudaron a preparar el patio trasero para la ceremonia. Mi esposo sugirió organizar la boda en la fecha de nuestro aniversario de 12 años, haciendo que el día sea aún más especial”

– contó Jennifer Burke.

Jennifer M Burke

Los cincos integrantes de la familia se pusieron manos a la obra, trabajando con muchas ganas y dedicación, para que Toby y Zoey tuvieran un día perfecto. Se decoró el patio trasero, se hizo un delicioso pastel y finalmente toda la familia Burke estaba lista para celebrar a estos dos perritos enamorados.

“Toby ha mejorado mucho a nuestra familia en los últimos dos años y medio, pero nunca nos habíamos dado cuenta del impacto que podría tener en Zoey (…) Ella es la que más ha ganado al tener a Toby en nuestras vidas. Y no tengo ninguna duda de que tener a Zoey en su vida le ha permitido a Toby vivir tanto tiempo. Si bien sé que Zoey tendrá una adaptación triste y difícil después de la muerte de Toby, él le ha hecho la vida mucho más plena de lo que podríamos haber esperado”

– concluyó Jennifer.

Jennifer M Burke

El matrimonio fue un éxito, y a pesar de que los canes enamorados no era tan fanáticos de estar vestidos y tener que posar para las fotos, les encantó darse muchos besos y comer juntos su pastel. Pero por sobre todo, fueron felices estando el uno al lado del otro, unidos en un amor perruno.

Puede interesarte