Además de lindas, ¡muy inteligentes!

Parece una escena mágica, pero tiene una importante razón de ser. Las mariposas de la selva tropical del Amazonas se acercan a las tortugas que lloran, se posan sobre sus cabezas y beben sus lágrimas. Un acontecimiento que sucede a diario, que está ligado a la supervivencia de estos hermosos insectos, y que te explicaremos a través de este interactivo video.

Posted by Andrea Pereira on Friday, February 26, 2016

A raíz de esto, el científico Phil Torres, del Centro de Investigación de la Reserva Natural de Tambopata, en Perú, señala que si bien las tortugas consiguen bastante sal a partir de su dieta carnívora, para las mariposas y la mayoría de los herbívoros es más difícil consumir este importante mineral. Especialmente en la parte occidental del Amazonas donde es escaso.

Papillon-boit-larme-tortue-720x636
Fuente

De todas formas, las lágrimas de tortugas no son la única fuente de sodio que las mariposas han encontrado. Según Geoff Gallice, un estudiante de posgrado en entomología en el Museo de Historia Natural de Florida, que lleva un tiempo en el Amazonas, también extraen sal de la orina de animales, riberas de ríos con barro, charcos y del sudor de las personas y su ropa.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Mágica o muy lógica?

Puede interesarte